Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad editorial

«Doy por soñado todo lo vivido», las memorias de Patricio Manns

REDACCIÓN el 30/11/2023 

Tras dos años desde la partida de Patricio Manns, una figura trascendental en la música chilena, se anuncia el lanzamiento oficial de sus memorias tituladas Doy por soñado todo lo vivido. Este emotivo evento está programado para el 15 de diciembre de 2023, a las 19:00 horas, en el Museo de la Memoria en Santiago.

Portada del libro «Doy por soñado todo lo vivido» de Patricio Manns.Las memorias de Patricio Manns Doy por soñado todo lo vivido ofrecen una ventana única a su vida, abarcando su rica y multifacética trayectoria como novelista, ensayista, poeta, compositor, intérprete y autor teatral. El texto promete no solo ser un recorrido por su vida personal, sino también un análisis social de una época crucial en la historia de Chile, visto a través de los ojos perspicaces del artista.

Personas/grupos relacionados

 

El propio Manns, antes de su fallecimiento en 2021, expresó la importancia de este proyecto autobiográfico. Con 84 años, se sumergió en la tarea de plasmar sus experiencias, errores y éxitos, con la intención de compartir su visión de Chile a lo largo de los años. Su compromiso con el respeto y la ayuda al prójimo se refleja en su narrativa, que se entrelaza con los acontecimientos históricos y sociales que moldearon su existencia.

 

En palabras del propio Manns: "Estoy hondamente orgulloso de mi nombre, de mis acciones, e, incluso, de mis errores, porque fueron cometidos con buena intención". Esta obra se presenta como un testimonio honesto y sincero de una vida dedicada al arte y al servicio de los demás.

 

Patricio Manns, quien vivió el exilio en Francia tras el golpe de Estado en 1973, recibió a lo largo de su carrera numerosos reconocimientos.

 

Su legado perdura en la memoria de múltiples generaciones de músicos chilenos y extranjeros que interpretan sus canciones. Arriba en la cordillera, elegida como "la mejor canción chilena de todos los tiempos" en 2009, y De Pascua Lama, ganadora del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en 2011, son solo dos ejemplos de su impacto duradero.

 

El lanzamiento de Doy por soñado todo lo vivido es una oportunidad para que admiradores, seguidores y amantes de la cultura chilena se sumerjan en la rica vida de Patricio Manns y en la historia de su país a través de su mirada única y reflexiva.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 19/08/2025

El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM