Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Pedro Guerra presenta «Parceiros Vol. 1», más allá de simples duetos

REDACCIÓN el 15/12/2023 

El cantautor canario Pedro Guerra regresa con un proyecto ambicioso que reúne a destacados artistas en su nuevo álbum Parceiros Vol. 1. Este trabajo, que forma parte de un proyecto más extenso dividido en tres volúmenes, presenta una colaboración única entre Pedro Guerra y 12 grandes artistas de España, México y Brasil.

Portada del disco «Parceiros Vol. 1» de Pedro Guerra.Bunbury, Alice Wonder, Conchita, Rita Payés, El Kanka, David Aguilar, Miguel Inzunza, Lenine, Ede, Pedro Pastor, Pablo Cebrián y Marazu son los colaboradores que se unen a Pedro Guerra en este primer volumen de Parceiros. Cada artista aporta su estilo distintivo, creando un sistema de talentos que giran en torno al cantautor canario.

 

El concepto de Parceiros va más allá de simples duetos; es una asociación entre artistas para crear algo completamente nuevo. Inspirado en las famosas "parcerías" de Vinicius de Moraes, Pedro Guerra ha logrado, desafiando distancias y tiempos, construir un disco extraordinario que fusiona las esencias de cada colaborador con la suya propia.

 

El trabajo artesanal de Parceiros Vol. 1 se destaca por la originalidad de cada composición. Pedro Guerra no solo canta las canciones de los demás, sino que compone y escribe junto a sus compañeros de proyecto. El resultado es un universo sonoro en el que las distintas tonalidades de cada artista se combinan para crear algo único y fascinante.

 

El álbum, producido en colaboración con Pablo Cebrián, es una verdadera paleta de colores musicales, donde cada canción es como una combinación de colores que genera una nueva tonalidad. Parceiros Vol. 1 incluye canciones como Loco con Bunbury, Acaso con Alice Wonder, Todo Puede Suceder con Conchita, entre otras, mostrando la diversidad y la riqueza de las colaboraciones.

 

Este proyecto, que sigue al anterior trabajo El Viaje (2021), demuestra la habilidad de Pedro Guerra de explorar nuevos horizontes musicales. Parceiros Vol. 1 es solo el comienzo de esta emocionante travesía musical, prometiendo más sorpresas y colaboraciones en los volúmenes futuros de esta extraordinaria serie.

 

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM