La trovadora chilena Natalia Contesse ha lanzado su último álbum, titulado Futuro Primitivo, una obra que cierra de manera magistral su tetralogía discográfica inspirada en los cuatro elementos de la naturaleza; en este caso, el fuego.
Futuro Primitivo, el último trabajo de Natalia Contesse, marca el cierre de un ciclo artístico que ha abarcado dos décadas de exploración musical. Siguiendo los pasos de sus álbumes anteriores, Puñado de Tierra (2011), Corra la Voz (2013) y Diluvio (2017), este último lanzamiento se centra en el elemento fuego, dando vida a composiciones que exploran las conexiones profundas con el entorno natural.
Este nuevo trabajo Natalia nos invita a sumergirnos en una experiencia sonora única, donde la poesía se fusiona con ritmos cautivadores, trazando un viaje musical a través de la rica tradición chilena y latinoamericana con toques contemporáneos.
En sus letras, la trovadora chilena nos sumerge en un universo simbólico, donde la serpiente se convierte en un lazo que asciende hasta las estrellas para fundir fusiles en lava. El fuego, en este contexto, se presenta como elemento transformador, un catalizador de reflexiones sobre la crisis climática y la importancia de nuestras acciones creativas y comunitarias.
Futuro Primitivo cuenta además con la colaboración de Manuel García en Domomamüll – Plegaría del pueblo.
Discípula de Margot Loyola, y admiradora confesa de Violeta Parra, Natalia Contesse hace en Futuro Primitivo un llamado a la reflexión sobre la crisis climática actual, destacando el valor de las acciones creativas y comunitarias en este contexto. Para Contesse, las canciones no son solo expresiones artísticas, sino tentáculos invisibles y sonoros capaces de colaborar con otras especies en el mundo natural y sus intrincadas interconexiones.
Con este álbum, Natalia Contesse no solo cierra un ciclo artístico, sino que también nos invita a explorar la profunda conexión entre la música y la naturaleza, subrayando la capacidad de las canciones para tejer lazos con el entorno y contribuir a la construcción de futuros posibles que eviten el fatal exterminio.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos