La esencia de María Dolores Pradera continúa más viva que nunca y de ello han sido testigos cientos de personas que se han acercado este domingo hasta el WiZink Center de Madrid para disfrutar de un concierto homenaje, que una decena de artistas han brindado con motivo del centenario de su nacimiento este 2024.
![]() Lolita Flores.
© EFE|JJ Guillén
|
EFE - Las canciones de María Dolores Pradera, la que fue una de las actrices y cantantes más importantes de España, han puesto en pie al público a ritmo de clásicos como Amarraditos, Fina estampa, La flor de la canela, Que te vaya bonito, Habanera imposible, Cómo han pasado los años o Limeña.
La gala, que ha estado presentada por José Sacristán, actor y buen amigo de María Dolores, ha contado con las actuaciones de Raphael, Víctor Manuel, Pasión Vega, Los Sabandeños, Lolita, Diana Navarro, Carmen París, Estrella Morente, Juan Valderrama, Rosa León, Amancio Prada, Pipo Prendes, José Mercé y Sole Giménez.
Por otro lado, con motivo del centenario del nacimiento de Pradera, se celebrarán diversos eventos en recuerdo y reconocimiento a sus valores artísticos, como exposiciones, documentales o, como ha sido el caso, el concierto celebrado esta noche en uno de los escenarios más relevantes de nuestro país.
Parte de los fondos recaudados en el concierto se destinarán a la Fundación Kyrios de Apoyo Personal, entidad sin ánimo de lucro, que promueve la socialización y defensa de los derechos de las personas con inteligencia límite.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos