Portada > Actualidad
Vota: +1

Centenario de su nacimiento

Una decena de artistas homenajean en un concierto a María Dolores Pradera

AGENCIAS el 15/01/2024 

La esencia de María Dolores Pradera continúa más viva que nunca y de ello han sido testigos cientos de personas que se han acercado este domingo hasta el WiZink Center de Madrid para disfrutar de un concierto homenaje, que una decena de artistas han brindado con motivo del centenario de su nacimiento este 2024.

Lolita Flores. © EFE|JJ Guillén
Lolita Flores.
© EFE|JJ Guillén

 

EFE - Las canciones de María Dolores Pradera, la que fue una de las actrices y cantantes más importantes de España, han puesto en pie al público a ritmo de clásicos como Amarraditos, Fina estampa, La flor de la canela, Que te vaya bonito, Habanera imposible, Cómo han pasado los años o Limeña.

 

La gala, que ha estado presentada por José Sacristán, actor y buen amigo de María Dolores, ha contado con las actuaciones de Raphael, Víctor Manuel, Pasión Vega, Los Sabandeños, Lolita, Diana Navarro, Carmen París, Estrella Morente, Juan Valderrama, Rosa León, Amancio Prada, Pipo Prendes, José Mercé y Sole Giménez.

 

Por otro lado, con motivo del centenario del nacimiento de Pradera, se celebrarán diversos eventos en recuerdo y reconocimiento a sus valores artísticos, como exposiciones, documentales o, como ha sido el caso, el concierto celebrado esta noche en uno de los escenarios más relevantes de nuestro país.

 

Parte de los fondos recaudados en el concierto se destinarán a la Fundación Kyrios de Apoyo Personal, entidad sin ánimo de lucro, que promueve la socialización y defensa de los derechos de las personas con inteligencia límite.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 04/04/2025

La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 04/04/2025

El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM