La cantautora puertorriqueña Kany García ha lanzado su nuevo álbum titulado García, un viaje a través de las emociones explorando temas de autovaloración y superación personal.
García, le nuevo trabajo de la cantautora puertorriqueña Kany García, ya ha obtenido al momento de su lanzamiento certificaciones de oro y platino por sus ventas en Estados Unidos. El álbum contiene un total de 12 canciones de las que seis ya habían sido lanzadas previamente y seis son completamente inéditas.
Kany García expresó que este álbum representa un cambio significativo tanto en su música como en su vida. Según la artista, García es más que un conjunto de canciones; es un testimonio de muchos viajes personales hacia la autoaceptación y la fortaleza interior. La cantante espera que este álbum resuene con aquellos que se han sentido malqueridos y poco valorados, y les brinde la inspiración para buscar su propia felicidad, superación, amor propio y autenticidad.
El álbum cuenta con colaboraciones de artistas como Christian Nodal, Carla Morrison, Carín León y Young Miko, demostrando una vez más la versatilidad de Kany García como compositora en una variedad de géneros musicales. Entre las canciones destacadas se encuentran La Siguiente con Christian Nodal y Que Vuelva con Carla Morrison, que alcanzó el primer puesto en la radio mexicana.
La diversidad del talento de Kany García se refleja en su colaboración con Carín León en Te Lo Agradezco, una canción que combina sonidos del género regional mexicano con letras emotivas y ha alcanzado el puesto número uno en la radio general en México, acumulando más de 100.000 streams diarios en plataformas digitales.
La lista de canciones del álbum incluye temas como García, Te Lo Agradezco (con Carín León), En Esta Boca (con Young Miko), Historia Repetida, Mi Secreto, Llorar Por Ella (con Eden Muñoz), Que Vuelva (con Carla Morrison), Una Vida Buena, La Siguiente (con Christian Nodal), De Bien A Mal, Fuera De Servicio y La Malquerida.
Kany García también ha anunciado una serie de presentaciones en España como parte de su tour 2024. Las fechas confirmadas incluyen el 28 de junio en Barcelona, el 29 de junio en Madrid (con entradas agotadas), el 3 de julio en Fuengirola, el 5 de julio en Valencia y el 6 de julio en Gran Canaria.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos