El guitarrista y compositor catalán Pau Figueres ha lanzado su tercer disco en solitario titulado Latido, un esperado trabajo discográfico resultado de un proceso creativo que se ha extendido a lo largo de los últimos cinco años.
Las seis piezas que conforman Latido, el tercer disco en solitario del guitarrista Pau Figueres, han sido cuidadosamente elaboradas, sometidas a un largo período de ensayo y meditación, y finalmente grabadas después de superar los rigurosos filtros de calidad del propio artista.
Las composiciones de Latido son el producto de una intuición profunda y un impulso creativo siempre presente en la obra de Figueres. Aunque algunas piezas contienen fragmentos antiguos, su génesis compositivo se remonta a momentos mucho anteriores en el tiempo. Estas obras, jóvenes y recién salidas del horno, buscan ser escuchadas por todos aquellos que tengan la fortuna de encontrarlas. La música de Pau Figueres es atemporal, nacida de lo más profundo y capaz de transitar de lo local a lo universal, ofreciendo una experiencia única y personal a cada oyente.
Latido no solo representa un avance compositivo significativo para Figueres, sino también un gran salto en el terreno sonoro. Después de años de investigación y experimentación, el guitarrista ha trascendido los límites tradicionales de la guitarra como instrumento de madera y cuerdas vibrantes. Ha abierto un camino en la síntesis del sonido, integrando elementos electrónicos que enriquecen y expanden las texturas sonoras de su música.
Utilizando un captador de señal instalado bajo la tapa de su guitarra, Figueres logra dar vida al sintetizador mientras toca la guitarra de manera simultánea. Este innovador enfoque permite que la guitarra española de cuerdas de nailon se transforme y adopte los sonidos de una flauta, un sintetizador Moog, una guitarra eléctrica, un grupo de viento-metal o una sección de cuerdas. Esta fusión de sonidos crea un mundo sonoro paralelo, donde las texturas electrónicas se entrelazan con la tradición de la guitarra, ofreciendo una experiencia auditiva rica y diversa.
Además de su trabajo como solista, Pau Figueres ha acompañado a destacados músicos y cantantes, entre ellos Mayte Martín, Rufus Wainwright, C. Tangana, Carles Benavent, Sílvia Pérez Cruz, Gemma Humet, Hayley Reardon, Vic Mirallas, Judit Neddermann, Alejandro Sanz, MARO, Alfonso de Vilallonga, Juan de la Rubia, Lídia Pujol y Tal Ben Ari.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos