La cantante de tangos argentina Lidia Borda ha lanzado su más reciente trabajo discográfico titulado La noche, un nuevo álbum, que ha sido descrito como bello y por momentos estremecedor, que cuenta con la colaboración al piano de Daniel Godfrid, su compañero en múltiples aventuras musicales en los últimos tiempos, y la participación de varios artistas invitados.
La noche se presenta como un primer resumen del espectáculo Caramelos surtidos, un show que Lidia Borda y Daniel Godfrid han estado desarrollando con un repertorio de canciones de diversos géneros e idiomas, variando de una presentación a otra. Estas canciones surgen de la propia historia musical de Borda, impulsadas por diferentes emociones y deseos.
En esta ocasión, para el álbum, Borda y Godfrid hicieron una selección cuidadosa que conecta las piezas de manera coherente a lo largo de la escucha completa del disco. Esta selección es la punta inicial de una trama que no se adhiere a géneros específicos, permitiendo a Borda explorar libremente su repertorio y expresar las múltiples voces que la habitan.
El disco incluye canciones como Stéfanie de Alfredo Zitarrosa, Romance de Curro el Palmo de Joan Manuel Serrat, Parlami d'amore Mariú de Cesare Andrea Bixio y Ennio Neri, y el clásico Quizás, Quizás, Quizás de Osvaldo Farrés. Estas interpretaciones ofrecen una nueva manifestación del talento interpretativo de Lidia Borda.
El lanzamiento de La noche no solo destaca por la diversidad de su repertorio, sino también por la profundidad y la emoción que Borda y sus colaboradores han logrado imprimir en cada una de las piezas. Este álbum representa una muestra del compromiso de la artista con la música y su constante búsqueda de nuevas formas de expresión.
La colaboración con Daniel Godfrid ha sido clave en este proyecto, aportando su maestría al piano y complementando la voz de Borda de manera armoniosa. Juntos, han logrado crear un álbum que refleja la evolución artística de Lidia Borda, permitiéndole explorar y reinterpretar canciones que han marcado su trayectoria musical.
"La noche invita a los oyentes a sumergirse en un viaje musical a través de diferentes géneros y épocas, todos unidos por la singular interpretación de Borda.
Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos