Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Joanjo Bosk presenta su nuevo single «Cançó de repòs»

REDACCIÓN el 29/05/2024 

El cantautor catalán Joanjo Bosk regresa con un nuevo lanzamiento titulado Cançó de repòs, un nuevo tema, que se inscribe en la línea de la canción de autor clásica que Bosk ha explorado en otras ocasiones.

Portada del single «Cançó de repòs» de Joanjo Bosk.Cançó de repòs. el nuevo single de Joanjo Bosk presenta versos musicados de la poeta de Cadaqués Rosa Leveroni (1910-1985). La canción cuenta con la colaboración de los guitarristas Lluís Figueras y Albert Serrano, este último también encargado de la remezcla y masterización de este tema inédito, grabado hace algunos años y ahora recuperado.

Autores relacionados

 

La portada del single es una obra del propio Bosk, quien ya ha ilustrado sus propias portadas en anteriores trabajos, como el dibujo-collage para Cançó per Elna o el collage que acompañaba el EP Figueres - Gernika, con el cual ganó una beca Agita en 2013. Esta faceta artística es una en la que Bosk está profundizando y que planea compartir más en el futuro.

 

Han pasado cuatro años desde la salida de su último disco, Directe al Barnasants, un trabajo que recogía algunas de las canciones más destacadas de su trayectoria en solitario. Poco después de este lanzamiento, Bosk anunció una pausa temporal a través de sus redes sociales. No obstante, pasado el tiempo necesario, el artista ha continuado involucrado en la música en diferentes ámbitos.

 

Durante 2022, Bosk realizó una pequeña gira de aniversario de su trabajo Cançó per Elna, con una reedición ampliada en vinilo gracias al apoyo del Festival Barnasants. Además, en este tiempo, impulsó el nuevo grupo de rock Corada, debutando con el álbum De vuelta de nada a principios de 2023, recuperando así su faceta más rockera.

 

La escena musical catalana ha cambiado en estos años, pero Joanjo Bosk sigue siendo un testigo con historia, desde sus inicios a mediados de los años noventa como vocalista de rock duro, hasta su etapa más reciente como cantautor. A lo largo de su carrera, ha publicado diez discos, dos EPs y varios sencillos. Aunque su trayectoria ha sido cambiante y en ocasiones irregular, Bosk ha logrado recopilar un buen número de canciones de una calidad indiscutible.

 

Cançó de repòs es un testimonio de la capacidad de Joanjo Bosk para combinar la poesía con la música, creando una obra que no solo honra el legado de Rosa Leveroni, sino que también aporta una nueva dimensión a su propia carrera musical.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 03/06/2024

El trovador cubano Silvio Rodríguez ha lanzado América y Quería saber, los dos primeros singles de su esperado álbum Quería saber, grabado bajo el sello de los Estudios Ojalá entre 2019 y 2024, y que estará completamente disponible en las principales plataformas digitales a partir del 7 de junio.

HOY EN PORTADA
Novedad editorial

por Xavier Pintanel el 07/06/2024

El último libro del maestro y cronista fundamental de la canción de autor Fernando González Lucini, Volad canciones, volad, nos invita a un viaje profundo y emotivo por la poesía hecha canción. Un libro, resultado de un esfuerzo monumental en investigación y documentación que reúne a los trece poetas más musicados en español, con sus trece poemas más versionados.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM