Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Xabier Díaz y las Adufeiras de Salitre presentan su nuevo disco «Axúdame a sentir»

REDACCIÓN el 30/05/2024 

Los músicos gallegos Xabier Díaz & Adufeiras de Salitre presentaron su cuarto álbum conjunto, titulado Axúdame a sentir, un nuevo trabajo discográfico, cargado de significados y emociones, y una invitación a reconectar con las raíces y a sentir en un mundo cada vez más dominado por la virtualidad y la tecnología.

Portada del disco «Axúdame a sentir» de Xabier Díaz y las Adufeiras de Salitre.El título del álbum, Axúdame a sentir, está inspirado en una frase recurrente de la abuela materna de Xabier Díaz, Obdulia, quien con su sabiduría popular enseñaba la importancia de sentir. Obdulia, al igual que muchas otras personas sin título académico, impartía lecciones valiosas en la universidad de la vida. Díaz utiliza esta referencia para subrayar la importancia de las humanidades y las artes en tiempos donde lo virtual y lo mecánico ganan terreno.

Autores relacionados

 

Xabier Díaz destaca que las artes han sido históricamente un refugio para nuestras emociones y sentimientos. Subraya la importancia de visitar "ese lugar sin algoritmos", un espacio donde podemos celebrar la no virtualidad, abrazarnos, escucharnos y compartir momentos únicos que sólo se viven en el aquí y ahora.

 

El álbum no solo es una colección de canciones, sino una experiencia que invita al oyente a sumergirse en la magia de un concierto en vivo. Según Díaz, lo que ocurre en un concierto es irrepetible y aunque se extinga al cerrar el telón, deja una huella duradera en quienes lo experimentan. Este sentimiento de continuidad y permanencia es lo que Axúdame a sentir busca evocar.

 

El proyecto de Xabier Díaz no sería lo que es hoy sin la colaboración esencial de las Adufeiras de Salitre. Este grupo de mujeres aporta la base rítmica y orgánica del proyecto, con su compromiso y pasión por la música tradicional. Su influencia es palpable en cada una de las once canciones que componen el álbum.

 

Axúdame a sentir es, en definitiva, un testimonio de amor por las músicas heredadas y una declaración de principios sobre la importancia de mantener viva la tradición en un mundo en constante cambio. Xabier Díaz & Adufeiras de Salitre nos invitan a celebrar la vida, a reconectar con nuestras raíces y, sobre todo, a sentir en toda su plenitud.

 

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 03/06/2024

El trovador cubano Silvio Rodríguez ha lanzado América y Quería saber, los dos primeros singles de su esperado álbum Quería saber, grabado bajo el sello de los Estudios Ojalá entre 2019 y 2024, y que estará completamente disponible en las principales plataformas digitales a partir del 7 de junio.

HOY EN PORTADA
Novedad editorial

por Xavier Pintanel el 07/06/2024

El último libro del maestro y cronista fundamental de la canción de autor Fernando González Lucini, Volad canciones, volad, nos invita a un viaje profundo y emotivo por la poesía hecha canción. Un libro, resultado de un esfuerzo monumental en investigación y documentación que reúne a los trece poetas más musicados en español, con sus trece poemas más versionados.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM