Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece la actriz cubana Corina Mestre

REDACCIÓN el 01/06/2024 

La pedagoga cubana y actriz de teatro, radio y televisión Corina Mestre falleció hoy en La Habana a la edad de 69 años.

Corina Mestre.

 

La comunidad artística cubana está de luto tras el fallecimiento de la actriz Corina Mestre, quien murió a los 69 años en La Habana. Mestre, reconocida por su trabajo en teatro, radio y televisión, deja un legado significativo en la cultura cubana.

 

Corina Mestre fue una figura prominente en las artes escénicas cubanas. Su carrera abarcó diversos medios, incluyendo el teatro, la radio y la televisión. A lo largo de su trayectoria, Mestre fue galardonada con el Premio Nacional de Enseñanza Artística y el Premio Nacional de Teatro, reflejando su impacto en el ámbito cultural y educativo.

 

El Consejo Nacional de las Artes Escénicas (CNAE) emitió un comunicado destacando su talento y contribuciones. "Brillante actriz y declamadora de voz excepcional, con excelentes dotes para la comedia y el drama, merecedora de múltiples aplausos por sus actuaciones en teatro, cine, radio y televisión", señaló el CNAE.

 

Colaboró intensamente con el trovador Augusto Blanca, con quien participó en calidad de cantante en los CD Este árbol que sembramos, Luna Trovera y Cuba y Andalucía: abrazo entre dos culturas; también en la producción discográfica Definitivamente jueves, del poeta Waldo Leyva con musicalizaciones de Augusto Blanca y Ariadna Amador.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 03/06/2024

El trovador cubano Silvio Rodríguez ha lanzado América y Quería saber, los dos primeros singles de su esperado álbum Quería saber, grabado bajo el sello de los Estudios Ojalá entre 2019 y 2024, y que estará completamente disponible en las principales plataformas digitales a partir del 7 de junio.

HOY EN PORTADA
Novedad editorial

por Xavier Pintanel el 07/06/2024

El último libro del maestro y cronista fundamental de la canción de autor Fernando González Lucini, Volad canciones, volad, nos invita a un viaje profundo y emotivo por la poesía hecha canción. Un libro, resultado de un esfuerzo monumental en investigación y documentación que reúne a los trece poetas más musicados en español, con sus trece poemas más versionados.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM