Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad discográfica

Hugo Arán lanza «Ar», su cuarto disco

REDACCIÓN el 02/06/2024 

El músico y compositor barcelonés Hugo Arán ha presentado su cuarto disco, Ar, una obra que refleja la profunda influencia de la música brasileña y destaca en las colaboraciones con diversos artistas.

Portada del disco «Ar» de Hugo Arán.Brasil ha sido siempre un país de parcerías entre creadores, donde dos artistas se ponen a las órdenes de una obra en común. Compositores y letristas remando en una misma dirección para hacer una nueva canción. Esa estela sigue Hugo Arán en su cuarto disco Ar, una colección de temas nuevos con aires muy brasileños, en la que el compositor salta fuera de sí mismo para cantar también las palabras de otros.

 

Ar destaca así por su diversidad cultural y musical, integrando voces y letras de reconocidos artistas como Vinicius Cantuária, Ceumar, Leo Minax y Thiago Amud. Además, cuenta con la producción y arreglos de Pablo Acevedo, quien aporta un diseño sonoro innovador y alejado de la canción de autor tradicional.

 

Ar es una colección de temas que, aunque nuevos, están impregnados de la rica tradición de las percusiones y ritmos de Brasil. Las canciones incluyen letras tanto en español como en portugués, y participan músicos de diferentes partes del Atlántico, creando así un mosaico que celebra la afinidad musical iberoamericana.

 

Hugo Arán, nacido en Barcelona en 1980, ha demostrado a lo largo de su carrera una fuerte atracción por la música brasileña, influencia que se deja notar en muchas de sus composiciones. En 2014, tras un viaje a América Latina, grabó su primer disco Anuario bajo la producción del chileno Carlos Narea, una obra concebida entre España y Brasil. De regreso a Barcelona, Arán se embarcó en su primer proyecto como autor y productor, Memoria Muscular (2017), en el que contó con la colaboración de artistas como El Kanka, Ana Rossi y Márcio Faraco, uno de sus grandes referentes.

 

En 2021, tras varios viajes por el continente americano, Arán presentó Extinciones y sus causas, un extenso trabajo que contó con la participación de más de 20 músicos de la escena del jazz de Barcelona. Este álbum consolidó su estilo y su capacidad para fusionar diversas influencias musicales en una obra coherente y rica en matices.

 

Con Ar, Hugo Arán continúa explorando y expandiendo los límites de su música. El disco no solo es un espectáculo de canciones, sino también un reflejo de la colaboración y la interconexión entre artistas de diferentes culturas. El trabajo de Arán, Acevedo y los artistas invitados en este proyecto destaca por su capacidad de experimentar y arriesgarse, creando un sonido fresco y único.

 

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
En un concierto solidario

el 28/08/2025

Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 28/08/2025

El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM