Portada > Actualidad
Vota: +0

25 aniversario de su muerte

Habitantes de Los Teques rindieron homenaje al cantautor del pueblo Alí Primera

REDACCIÓN el 16/02/2010 

Hace 25 años, también un martes de Carnaval, fallecía “el cantor del pueblo” Alí Primera en un accidente automovilístico en la autopista Valle-Coche. Había recorrido con su voz y sus principios Venezuela y Latinoamérica, con el cuatro y su "canción necesaria" bajo el brazo.

Decenas de personas se apostaron este martes en las afueras del Centro de Economía Comunal Alí Primera (Cecap), en el sector El Tambor, para rendirle homenaje al cantautor del pueblo, Alí Primera.

 

La actividad, organizada por el Instituto Autónomo de Cultura de la Alcaldía de Guaicaipuro, se inició con la Marcha de claveles rojos que recorrió las calles de Los Teques desde la Plaza Bolívar hasta el Cecap, para mantener vigente el pensamiento y canto del impulsor de la canción necesaria.

 

El director del Instituto Autónomo Municipal de Cultura e hijo del fallecido cantautor, Alí Rafael Vásquez, expresó: “Alí Primera, con su voz de protesta, ha inspirado y acompañado al pueblo venezolano en sus luchas revolucionarias, su canto no ha muerto y sigue vivo en los corazones de todos. Él decía: 'Flores rojas y puño en alto', y eso es lo que estamos haciendo hoy al recordarlo”, puntualizó.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Testimonio

el 12/07/2018

La sonrisa de Víctor Jara, imborrable en mi memoria, quedó atrás. La fila india de prisioneros —manos en la nuca— siguió su marcha.

HOY EN PORTADA
Festival Grec 2018

por Carles Gracia Escarp el 18/07/2018

Coetus presentó su tercer disco de estudio: De banda a banda (Satélite K, 2018) en la Sala Apolo de Barcelona, en el marco del Festival Grec 2018.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional