El cantautor barcelonés Daniel Cros ha lanzado su nuevo disco titulado El rumor de las olas, una obra que sigue a su álbum Las Palmeras y el Viento. Este nuevo trabajo se caracteriza por ser un disco de duetos, donde Cros colabora con una variedad de artistas iberoamericanos.
El título del álbum, El rumor de las olas, el último trabajo de Daniel Cros, proviene de la canción Nunca nada volverá a ser lo mismo, cuya letra incluye los versos: "Escucho el rumor de las olas / Susurrando en la caracola / Aquello era entonces, / esto es ahora". Esta metáfora de las olas simboliza la conexión entre las diferentes costas y culturas a través del mar, reflejando el intercambio de ritmos, melodías y versos que se produce en los puertos del mundo.
El disco incluye diez canciones, cada una interpretada en dueto con artistas de diferentes países, lo que enriquece la obra con una diversidad de géneros y estilos musicales. Estas voces aportan sus propias tradiciones y estilos a las composiciones de Cros, creando una experiencia musical única.
El álbum abre con No Más Canciones Tristes, un bolero interpretado junto a la mexicana Laura Itandehui. Le sigue Andar, en colaboración con el nicaragüense Perrozompopo, y Jamás me curaré, una ranchera desgarrada con Katie James. Incluso esto pasará, interpretada con la brasileña Kátya Teixeira, presenta un swing gitano, mientras que la rumba Palante, junto a Fran Espinosa, y De par en par, con la portorriqueña Alexandra Rivera, añaden más variedad al repertorio.
Otros temas destacados incluyen Tinta Invisible, en dueto con el panameño Rómulo Castro, y A la vera del río Soledad, con los costarricenses Juan Carlos y Jeana Ureña. La canción que da título al disco, Nunca nada volverá a ser lo mismo, es interpretada con el nicaragüense Esteban Monge, y Las Palmeras y el Viento cuenta con la colaboración del colombo-venezolano Juancho Herrera.
La producción del álbum busca capturar la esencia de los encuentros culturales y musicales que simbolizan las olas del mar, llevando al oyente en un viaje a través de diferentes paisajes sonoros y emocionales. Este enfoque refuerza la intención de Daniel Cros de crear un disco que no solo celebre la música, sino también la colaboración y el intercambio cultural.
El rumor de las olas ya está disponible en las principales plataformas digitales.
El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.
Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos