Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece el cantautor portugués Fausto Bordalo Dias a los 75 años

REDACCIÓN el 01/07/2024 

El cantautor portugués Fausto Bordalo Dias, conocido simplemente por Fausto falleció a los 75 años en su residencia de Lisboa, tras una prolongada enfermedad, según confirmó un representante de la agencia artística Ao Sul do Mundo a la agencia de noticias Lusa.

Fausto Bordalo Dias.Nacido el 26 de noviembre de 1948 en medio del océano Atlántico, a bordo del navío Pátria durante un viaje entre Portugal y Angola, Fausto Bordalo Dias fue registrado en la localidad de Vila Franca das Naves. Desde sus inicios, Fausto se destacó en la música popular portuguesa, dejando una huella imborrable con temas emblemáticos como O barco vai de saída, Como um sonho acordado y A guerra é a guerra.

Autores relacionados

 

A lo largo de su carrera, Fausto Bordalo Dias publicó 14 discos, abarcando desde su primer álbum en 1970 hasta su última obra en 2011, titulada Em busca das montanhas azuis. Entre sus trabajos más destacados se encuentra Por Este Rio Acima (1982), considerado un álbum de referencia dentro de la música popular portuguesa y que incluye canciones como Navegar, navegar.

 

Fausto fue contemporáneo y colaborador de otros grandes nombres de la música portuguesa como José Zeca Afonso, Adriano Correia de Oliveira, Manuel Freire, José Mário Branco, Sérgio Godinho y Luís Cília.

 

El presidente de la República portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, expresó sus condolencias a la familia del músico a través de un comunicado. Rebelo de Sousa destacó el legado musical de Fausto, señalando que su obra está íntimamente ligada a la historia de Portugal y que sus canciones de intervención reflejan el sentir del pueblo portugués.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Hola y Adiós»

el 04/07/2024

Joaquín Sabina, el cantautor de Úbeda, ha anunciado su última gira, titulada Hola y Adiós, que comenzará en febrero de 2025 y recorrerá diversos países en América y Europa, y terminará en noviembre del mismo año, dando a sus seguidores la oportunidad de despedirse de una de las voces más influyentes de las últimas décadas.

HOY EN PORTADA
Novedad editorial

por Xavier Pintanel el 07/06/2024

El último libro del maestro y cronista fundamental de la canción de autor Fernando González Lucini, Volad canciones, volad, nos invita a un viaje profundo y emotivo por la poesía hecha canción. Un libro, resultado de un esfuerzo monumental en investigación y documentación que reúne a los trece poetas más musicados en español, con sus trece poemas más versionados.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM