Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Roger Mas presenta un nuevo disco con la Cobla Sant Jordi

REDACCIÓN el 03/07/2024 

El cantautor catalán Roger Mas ha anunciado el lanzamiento de su nuevo disco titulado Roger Mas i La Cobla Sant Jordi - Ciutat de Barcelona • Vol 2, que estará disponible a partir del próximo 13 de septiembre, del que hoy se han adelantado los dos primeros singles.

Roger Mas con La Cobla Sant Jordi - Ciutat de Barcelona.

 

Roger Mas i La Cobla Sant Jordi - Ciutat de Barcelona • Vol 2, el nuevo trabajo de Roger Mas, presenta un repertorio singular, acompañado por la reconocida Cobla Sant Jordi - Ciutat de Barcelona. La inclusión de la sonoridad de la doble caña y el metal ajustado de la cobla, junto con el habitual acompañamiento instrumental del cantautor, envuelve sus piezas de una manera única. Los arreglos del Maestro Guitó aportan un diálogo emotivo y atractivamente inusual a las composiciones.

 

El espectáculo que acompaña este disco es descrito como un viaje musical alrededor del mundo, con canciones en diversos idiomas, incluyendo italiano, francés, serbio, castellano, vasco, gallego, occitano y catalán. El repertorio también incluye algunas piezas inéditas y nuevas versiones de canciones emblemáticas de la discografía de Roger Mas, marcando una esperada vuelta después del éxito de su anterior trabajo.

 

Las dos canciones adelantadas hoy son Quan tothom viurà d'amor del quebequés Raymond Lévesque, interpretada en catalán y francés junto a Marina Rossell, y La canzone dell'amore perduto, original de Fabrizio De André y que Roger Mas ya había interpretado en vivo en algunas ocasiones.

 

El nuevo disco de Roger Mas incluye un total de trece canciones, ofreciendo una variedad que refleja su habilidad para abordar diferentes culturas y estilos musicales. Entre las canciones se encuentran La Llorona, la popular canción mexicana; Tres branques; La dansa de Castellterçol; Moja mala nema mane, popularizada por el serbio Zvonko Bogdan; Aqueres montanhes, una canción popular occitana himno del Val d'Aran; Si canta; Lo comte Arnau; Si tu m'ho dius; Sota una fina capa de cendra; Massardana y I la pluja es va assecar.

 

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 08/06/2026

Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.

HOY EN PORTADA
Historias de vida

por Carles Gracia Escarp el 15/06/2026

Abril de 2026. Una visita a Cuenca. La ciudad alta parece casi inalcanzable pero se va abriendo al paso del caminante y se descubre a pinceladas, se avanza lentamente con atención a los detalles, te va envolviendo su generosa ofrenda de ocres, una esencia dulce de calles antiguas, escenario de historias de vida que fueron y van arriba y abajo. Cuenca, refugio de miradas eternas que en sus horizontes van quedando guardadas, también en nuestra memoria. Cuenca, la de la piel quebrada por hoces y ríos, la que celebró en el siglo XX su poeta Federico Muelas, la que envejece y revive en el XXI y cada día.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM