Portada > Actualidad
Vota: +0

20ª Fiesta Nacional del Chamamé

Soledad: «el chamamé nunca va a morir porque se va regenerando»

AGENCIAS el 18/02/2010 

Soledad Pastorutti consideró hoy que el "chamamé nunca se va a morir porque se va regenerando", luego de actuar en la apertura de la vigésima Fiesta Nacional del Chamamé y sexta del Mercosur.

Télam - La cantante Soledad Pastorutti “La Sole” también resaltó que "Corrientes tiene con esta música, un privilegio muy grande que se expresa desde varios estilos".

 

En el espectáculo, enmarcado en las celebraciones del Bicentenario Argentino, Soledad fue figura central en la inauguración de la fiesta, junto a otros artistas de la talla del acordeonista Raúl Barboza, Julián Zini y Liliana Herrero, entre otros.

 

La popular vocalista interpretó música chamamecera de autores correntinos en el Anfiteatro "Mario del Tránsito Cocomarola", colmado de público y con que, además, se abrió la transmisión televisiva de Canal 7 "Soy recibida en este anfiteatro mágico, milagroso, donde también me tocó cantar una vez con intensa lluvia y nadie se fue", recordó la Sole.

 

La muchacha destacó la intensidad de la música litoraleña y manifestó en declaraciones a la prensa que "este es un show de chamamé, no de Soledad, por eso tengo miedo y respeto".

 

En la presente edición de la Fiesta Nacional del Chamamé, actuarán más de 500 artistas, algunos de ellos provenientes de países que conforman el Mercosur y hasta el domingo también se desarrolla la Bailanta Chamamecera.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Suite Festival Barcelona 2025

por Xavier Pintanel el 21/07/2025

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM