Portada > Actualidad
Vota: +0

21 Festival de Guitarra de Barcelona

De lo internacional a lo local

REDACCIÓN el 19/02/2010 

La 21 edición del Festival de Guitarra de Barcelona presenta un cartel con la presencia de grandes nombres de la escena musical internacional como John Mayall, Paco de Lucía, Jorge Drexler, Cesaria Evora o Mélissa Laveaux pero ha aumentado la quota de talentos locales en un total de 34 conciertos.


John Mayall

El guitarrista de Missouri Pat Metheny abrirá este domingo un Festival de Guitarra en su 21 ª edición que contará con grandes figuras internacionales que sin olvidar a los talentos locales como Quico Pi de la Serra, Roger Mas, Quimi Portet, Shuarma, Eduard Iniesta, Anna Roig i l'Ombre de ton chien, Maria Coma, El niño de la Hipoteca, La porta dels somnis o Mishima.

 

José María Sanz Beltrán, Loquillo, ha ironizado sobre su presencia en el cartel del festival al asegurar: "en mi puta vida he aprendido a tocar la guitarra, pero tengo una colección enorme y en el concierto contaré con Jaime Stinus, uno de los mejores guitarristas españoles".

 

Un concierto a destacar es el de Roger Mas, el 11 de junio en el Palau de la Música, un escenario que el músico de Solsona considera ideal para presentar su nuevo disco A la casa d'enlloc (En la casa de ninguna parte) y para interpretar el anterior: Formacions tel·lúriques (Formaciones telúricas).

 

Jorge Drexler por su parte presentará el 9 de junio en L’Auditori su próximo disco Amar la trama que ha grabado durante cuatro sesiones en un plató televisivo convertido

en estudio de grabación, con los músicos tocando en directo y una

veintena de espectadores por jornada.

 

El responsable de The Project —la empresa organizadora del festival—, Joan Roselló, ha destacado la presencia de la caboverdiana Cesaria Evora: "Es mayor y está tocando poquísimo, está buscando una retirada".

 

Rosselló ha destacado la apuesta del Festival por "grupos de casa" y ha afirmado que, si cuentan con el apoyo del público, "puede consolidarse como una plataforma para apoyar nuevas propuestas".

 

Además, ha revelado que la buena marcha del festival ha llevado a la productora a comenzar a plantear su expansión internacional, que se traduciría en la colaboración con otros certámenes y la presencia éste en otras ciudades.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «No hay dos sin tres»

el 12/03/2019

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina acaban de anunciar una tercera gira conjunta —No hay dos sin tres— que los llevará a finales del 2019 a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
24 Festival Barnasants 2019 - XXXII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2019

por Carles Gracia Escarp el 18/03/2019

Alessio Arena hizo en Barcelona una primera presentación del que será su próximo y ya finalizado trabajo discográfico Atacama, de inminente publicación, y del que ya ha ido compartiendo algunos temas en estos últimos meses en internet, ritmos mediterráneos y latinoamericanos en su voz dulce y conmovedora, con los que se abre nuevas perspectivas artísticas en estas diversas sonoridades que van dibujando su evolución musical, disco a disco.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional