Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad editorial

«Te conozco de otra vida», el libro que revela detalles de la vida de Gustavo Cerati en Chile

REDACCIÓN el 10/12/2024 

El periodista Nelson González Vallejos publica un exhaustivo trabajo de investigación sobre los años que el ícono de Soda Stereo vivió en Chile durante la década de los 90. En este país, Gustavo Cerati encontró un refugio, construyó una familia, exploró la música de raíz y vivió una etapa marcada por la paz y la cotidianeidad.

Portada del libro «Te conozco de otra vida» de Nelson González Vallejos.Explorar los años de Gustavo Cerati en Chile es un viaje revelador hacia una etapa poco conocida de su vida. El líder de Soda Stereo, en medio del éxito y la intensidad de la escena rockera latinoamericana, halló en Chile algo más que fama. Se casó con Cecilia Amenábar, con quien tuvo a sus dos hijos, Benito y Lisa, y descubrió en la tranquilidad del día a día una faceta más íntima de su existencia.

Autores relacionados

 

El libro Te conozco de otra vida es fruto de un extenso trabajo periodístico que incluyó el análisis de archivos y documentos, así como numerosas entrevistas. Estas fuentes permiten reconstruir la vida de Cerati en el país que adoptó como propio durante años clave de su carrera. Nelson González, autor del libro, captura a través de testimonios y anécdotas la esencia de un Cerati sencillo, cercano y humano.

 

La obra nos transporta a los rincones de Santiago donde Gustavo paseaba con sus hijos, componía en casa y compartía momentos con músicos locales, quienes influyeron en su exploración de sonidos y temáticas. Durante su estancia, Gustavo se empapó de la cultura chilena y entabló amistades que marcaron su vida personal y artística.

 

Además de ser un relato sobre la cotidianidad de un ícono del rock, Te conozco de otra vida conecta la historia de Cerati con hitos de la música chilena y argentina. Es un testimonio indispensable para quienes desean comprender la conexión profunda entre su vida personal y su producción artística en esta etapa crucial.

 

El autor, Nelson González Vallejos, nacido en Chile en 1995, vivió su infancia y adolescencia en Temuco. Su formación como periodista en la Universidad de las Ciencias, Artes y Comunicaciones (Uniacc) y su experiencia en diversos medios de comunicación, lo llevaron a especializarse en temas culturales y deportivos. Melómano desde pequeño, ha sido seguidor de Soda Stereo durante toda su vida. Este libro es el reflejo de su pasión por la música y por desentrañar las historias menos conocidas de quienes han marcado generaciones.

 

Te conozco de otra vida es una invitación a conocer el lado más humano de Gustavo Cerati, un testimonio que resalta cómo el artista, lejos de los reflectores, encontró en Chile un hogar, un espacio de inspiración y un motivo para seguir explorando su universo creativo.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Homenaje

el 15/01/2025

El próximo 12 de febrero de 2025, el Wizink Center de Madrid será escenario del concierto homenaje Eternamente Pablo, un evento que celebrará la obra y la figura de Pablo Milanés, uno de los artistas más destacados de la música cubana y universal. El homenaje reunirá a familiares, amigos y artistas nacionales, en una velada marcada por la música y el inmenso amor hacia el cantautor, fallecido en noviembre de 2022.

HOY EN PORTADA
Balace anual

el 31/12/2024

Regresamos con nuestra cita anual de nuestros 15 discos imprescindibles, esa lista que no es ni pretende ser una lista de los mejores, sino de aquellos que creemos que son representativos del año que nos acaba de dejar y que consideramos que es una buena herramienta para los amantes de la canción de autor. Este año añadimos dos títulos de alguien que siempre será imprescindible.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM