El periodista Nelson González Vallejos publica un exhaustivo trabajo de investigación sobre los años que el ícono de Soda Stereo vivió en Chile durante la década de los 90. En este país, Gustavo Cerati encontró un refugio, construyó una familia, exploró la música de raíz y vivió una etapa marcada por la paz y la cotidianeidad.
Explorar los años de Gustavo Cerati en Chile es un viaje revelador hacia una etapa poco conocida de su vida. El líder de Soda Stereo, en medio del éxito y la intensidad de la escena rockera latinoamericana, halló en Chile algo más que fama. Se casó con Cecilia Amenábar, con quien tuvo a sus dos hijos, Benito y Lisa, y descubrió en la tranquilidad del día a día una faceta más íntima de su existencia.
El libro Te conozco de otra vida es fruto de un extenso trabajo periodístico que incluyó el análisis de archivos y documentos, así como numerosas entrevistas. Estas fuentes permiten reconstruir la vida de Cerati en el país que adoptó como propio durante años clave de su carrera. Nelson González, autor del libro, captura a través de testimonios y anécdotas la esencia de un Cerati sencillo, cercano y humano.
La obra nos transporta a los rincones de Santiago donde Gustavo paseaba con sus hijos, componía en casa y compartía momentos con músicos locales, quienes influyeron en su exploración de sonidos y temáticas. Durante su estancia, Gustavo se empapó de la cultura chilena y entabló amistades que marcaron su vida personal y artística.
Además de ser un relato sobre la cotidianidad de un ícono del rock, Te conozco de otra vida conecta la historia de Cerati con hitos de la música chilena y argentina. Es un testimonio indispensable para quienes desean comprender la conexión profunda entre su vida personal y su producción artística en esta etapa crucial.
El autor, Nelson González Vallejos, nacido en Chile en 1995, vivió su infancia y adolescencia en Temuco. Su formación como periodista en la Universidad de las Ciencias, Artes y Comunicaciones (Uniacc) y su experiencia en diversos medios de comunicación, lo llevaron a especializarse en temas culturales y deportivos. Melómano desde pequeño, ha sido seguidor de Soda Stereo durante toda su vida. Este libro es el reflejo de su pasión por la música y por desentrañar las historias menos conocidas de quienes han marcado generaciones.
Te conozco de otra vida es una invitación a conocer el lado más humano de Gustavo Cerati, un testimonio que resalta cómo el artista, lejos de los reflectores, encontró en Chile un hogar, un espacio de inspiración y un motivo para seguir explorando su universo creativo.
Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.
A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos