Rozalén rinde tributo a la legendaria Chavela Vargas con el lanzamiento de Paloma Negra, primer adelanto de su nuevo proyecto Rozalén por Chavela, disponible en todas las plataformas a partir del 31 de enero.
Paloma Negra es el inicio de Rozalén por Chavela, un EP que verá la luz el 26 de febrero y que incluirá seis versiones de las canciones más emblemáticas de la artista mexicana de origen costarricense Chavela Vargas.
Este homenaje no se limita únicamente a la música, sino que coincide con el estreno de la obra teatral Chavela, escrita y dirigida por Carolina Román, donde Rozalén encarna a la icónica intérprete. La producción se presentará en distintas ciudades de España, con una estancia destacada en Madrid, donde la cantautora compartirá el papel con Nita de Fuel Fandango.
Rozalén por Chavela es un proyecto que busca revivir y celebrar el legado de una de las voces más influyentes de la música latinoamericana. La selección del repertorio ha sido meticulosa, con una interpretación que respeta la esencia original de las canciones, pero impregnada del sello personal de Rozalén. Entre los temas que conforman el EP, además de Paloma Negra, se encuentran clásicos como La Llorona, Macorina, Luz de luna, Piensa en mí y En el último trago.
El estreno de Paloma Negra marca el inicio de una serie de eventos y actuaciones dedicadas a la memoria de Chavela Vargas. La obra teatral Chavela se estrenará en el Teatro Calderón de Valladolid y luego viajará a ciudades como Zaragoza, Málaga y Madrid, donde permanecerá en cartel desde el 22 de febrero hasta el 4 de mayo. Posteriormente, la gira continuará en Gijón, Albacete, Pamplona y Valencia.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos