Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«El Café de los Felices», primer álbum en solitario del cantautor cubano Vicente Trigo

REDACCIÓN el 25/02/2025 

Bajo el sello discográfico Bis Music, Vicente Alejandro Trigo presenta El Café de los Felices, su primer álbum en solitario. Este EP doble, compuesto por 12 temas, se mueve entre lo acústico/tradicional y lo alternativo/contemporáneo, consolidando al artista no solo como cantautor, sino también como arreglista y productor musical. Se trata de una obra introspectiva y sensible que funciona como un autorretrato de sus experiencias de vida.

Portada del disco «El Café de los Felices» de Vicente Trigo.En El Café de los Felices, Trigo alterna géneros y sonoridades que van desde las raíces más profundas de la música cubana hasta influencias actuales, creando un puente entre la tradición y la modernidad. La producción, que ya está disponible en todas las plataformas digitales, se configura como una propuesta abierta y flexible donde cada canción dicta su propio camino musical.

Autores relacionados

 

Según declaraciones del propio Trigo, este disco representa un giro en su carrera: "El Café de los Felices lleva el recorrido inverso a mis otras producciones", señala el cantautor, refiriéndose a que, a diferencia de sus trabajos previos, esta vez el proceso creativo partió de la canción en sí misma y no de un formato preestablecido. En lugar de adaptar su obra a una estructura de banda fija, dejó que cada tema encontrara su propia forma y sonido, dando como resultado una producción rica en matices y con una identidad marcada.

 

El álbum, que será presentado oficialmente el próximo 13 de marzo en el Museo Nacional de Bellas Artes y que contará con la participación especial del trovador Frank Delgado, ofrece un recorrido sonoro que invita al oyente a sumergirse en una experiencia auditiva única. En cada uno de los doce temas, Trigo teje un relato donde conviven lo sensible y lo experimental, enmarcando la producción en un espacio de autenticidad y exploración artística.

 

Desde su publicación, El Café de los Felices ha captado la atención por su capacidad de integrar elementos clásicos y contemporáneos sin perder cohesión. Su lanzamiento en plataformas digitales permite que su música trascienda fronteras y sea apreciada más allá del contexto local, reafirmando la universalidad de su propuesta.

 

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Doctorado Honoris Causa

el 24/02/2026

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat recibirá la máxima distinción académica de la UNCUYO en marzo, en una visita de tres días que incluirá un concierto homenaje con la Orquesta Sinfónica y un encuentro abierto con el público. La resolución destaca su compromiso con la libertad, la diversidad cultural y los derechos humanos.

HOY EN PORTADA
31 Festival BarnaSants 2026

por Xavier Pintanel el 23/02/2026

La cantautora siciliana Carmen Consoli cantó ayer 22 de febrero en Paral·lel 62 de Barcelona dentro del Festival BarnaSants, en un concierto de doble estreno: la presentación en Barcelona de su nuevo disco Amuri Luci (Amor Luz) y su memorable encuentro en el escenario con la Orquestra de Músiques d’Arrel de Catalunya (OMAC).

 



© 2026 CANCIONEROS.COM