Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«Por Chavela», un homenaje de Rozalén a Chavela Vargas

REDACCIÓN el 28/02/2025 

Rozalén lanza un trabajo especial vinculado a su participación en la obra teatral Chavela, en el que reinterpreta seis de las canciones más icónicas de la artista mexicana.

Portada del EP «Por Chavela» de Rozalén.Rozalén publica Rozalén por Chavela, un EP con el que rinde tributo a la figura de Chavela Vargas. El disco, que ha visto la luz el 26 de febrero, incluye seis versiones de algunas de las canciones más emblemáticas de la cantante mexicana de origen costarricense. Este lanzamiento está directamente ligado a su papel protagonista en la obra de teatro Chavela, escrita y dirigida por Carolina Román, un espectáculo que recorre la vida y legado de la artista.

 

El primer adelanto del EP fue Paloma negra, lanzado el 31 de enero coincidiendo con el estreno de la obra en el Teatro Calderón de Valladolid. En este trabajo, Rozalén ha seleccionado cuidadosamente un repertorio que mantiene viva la memoria de Chavela Vargas, reinterpretando sus canciones con su estilo inconfundible.

 

El EP Rozalén por Chavela incluye las canciones Paloma negra, En el último trago, Macorina, Luz de luna, Piensa en mí y Llorona, clásicos que han marcado la carrera de Chavela Vargas y que ahora encuentran una nueva voz en la interpretación de Rozalén.

 

La gira teatral Chavela ha recorrido varias ciudades y permanecerá en Madrid hasta el 4 de mayo antes de continuar por distintos escenarios del país. Tras su paso por la capital, se presentará en Gijón los días 16 y 17 de mayo en el Teatro Jovellanos, el 20 y 21 de mayo en el Teatro Circo de Albacete y del 29 de mayo al 1 de junio en el Teatro Gayarre de Pamplona. En junio, la obra se podrá ver en Valencia, en el Teatro de la Rambleta, los días 13 y 14.

 

Por otro lado, Rozalén mantiene en paralelo la gira El Abrazo, que pasará por L'Alcora, Castellón, el 24 de mayo; Sant Sarduní d'Anoia el 15 de junio; y Tarragona el 2 de agosto. También ofrecerá conciertos en Vitoria el 6 de agosto, en La Roda el 9 de agosto y en Cádiz el 15 de agosto, antes de cerrar su tour en octubre en La Manga del Mar Menor.

 

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 30/09/2025

El cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero, autor de A cántaros, murió a los 78 años en Madrid tras una larga enfermedad; su obra unió canción, poesía y compromiso político durante más de medio siglo.

 

HOY EN PORTADA
Gira «Hola y adiós»

por Xavier Pintanel el 03/10/2025

En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM