La cantautora mexicana Natalia Lafourcade presenta Cancionera, un tema que encarna su alter ego musical y que funciona como un puente entre lo íntimo y lo universal.
La Cancionera de Natalia Lafourcade es más que una trovadora: es un espíritu errante, una voz que recorre la noche con misterio, una presencia que canta para quienes encuentran en la música una forma de existir fuera de lo convencional.
"Esta canción, tan bonita y tan especial, le canta a la infancia, al camino, a la vida, al por qué y para qué, le canta a ese algo que nunca deberíamos permitir que se apague dentro de nosotros. La canción llegó una mañana antes de mi cumpleaños número 40 y vino a hablarme de la importancia de ser, de existir en este mundo y de existir en mi propio mundo, andando mi verdad, sin miedo, sin reprimir absolutamente nada. Expresar el sentimiento con el canto libre, con la danza libre o con lo que tenga a la mano, como un pájaro rojo, como un colibrí sin miedo a vivir, sin miedo a mostrar lo que en verdad soy", explica la artista.
En Cancionera, Lafourcade inicia un viaje sonoro donde la tradición y la innovación se entrelazan, explorando nuevas dimensiones de su arte sin perder de vista sus raíces. Este lanzamiento supone un regreso a la intimidad de su voz y su guitarra, pero con una apertura a un universo sonoro más amplio que amplifica su mensaje.
El lanzamiento de Cancionera llega después de Amor Clandestino (Acústica), una versión que contó con la colaboración del cantaor flamenco Israel Fernández y el guitarrista Diego del Morao. Con esta interpretación, Lafourcade ya había mostrado su capacidad para fusionar su estilo con otras tradiciones musicales, en un camino que sigue consolidando con su nueva música.
Además del estreno de Cancionera, Natalia Lafourcade ha anunciado las fechas de su Cancionera Tour, una gira que dará inicio el 23 de abril en México y que continuará por Estados Unidos y otros territorios aún por confirmar. En esta serie de conciertos, la artista estrenará un nuevo espectáculo con arreglos más íntimos, reinterpretando algunos de sus éxitos y presentando nuevas canciones.
"Desde hace un tiempo he soñado con volver al escenario de una manera diferente, quizás más íntima, más cercana a mi público", afirma Lafourcade. "Mi deseo es compartir la intimidad que vivo con mis canciones en mi habitación. En mi hogar, en mi universo personal o en mi propia imaginación".
Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos