Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Las Nietas del Charli presentan «Un hogar», una canción comprometida con la Escuela de los Pueblos

REDACCIÓN el 07/03/2025 

El dúo madrileño Las Nietas del Charli, formado por las hermanas María y Raquel Rubio, presenta Un hogar, una canción que acompaña al proyecto Escuela de los Pueblos que promueve la memoria, las tradiciones y el vínculo con la comunidad; que tiene como invitados a Marta Gómez y Pedro Pastor.

Portada del single «Un hogar» de Las Nietas del Charli.Las Nietas del Charli lanzan Un hogar, una canción que sirve de banda sonora para la Escuela de los Pueblos, un espacio de encuentro y formación que lucha contra el olvido y el modelo neoliberal, promoviendo la memoria de los territorios, la conexión con la naturaleza y el apoyo mutuo en comunidad. Con este tema, el dúo compuesto por las hermanas María y Raquel Rubio pone palabras y melodías a un proyecto que busca visibilización y expansión.

 

A casi un año de la publicación de Faro, el EP debut que instaló a Las Nietas del Charli dentro del nuevo cancionismo español y el folk alternativo, el dúo presenta esta nueva composición con una clara vocación reivindicativa. Un hogar es una postal sonora que nace del compromiso que las artistas han mostrado con diversas causas sociales, poniendo en valor la vida en comunidad y los lazos con la tierra.

 

Un hogar cuenta, además, con la participación de Marta Gómez y Pedro Pastor, dos artistas comprometidos con la música como herramienta de transformación social. Sus voces elevan esta canción a un himno colectivo, en el que se entrelazan sensibilidad y reivindicación. El tema no solo pone en valor el territorio y su memoria, sino que también defiende el espíritu comunitario y la fuerza del trabajo en común.

 

Este lanzamiento llega en un momento en el que Las Nietas del Charli han recorrido gran parte del país con su música, colgando el cartel de "entradas agotadas" en numerosas ciudades. En lo que va de año, han llenado salas en Barcelona con un doblete de conciertos, además de agotar localidades en Santiago, Oviedo y Murcia. Para cerrar la etapa de Faro, anunciarán una serie de conciertos antes del verano. Entre las primeras fechas confirmadas, el dúo actuará en la Sala Villanos de Madrid dentro del ciclo Sound Isidro y en el club Paral·lel 62 de Barcelona.

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 19/08/2025

El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM