El trovador catalán Ramon Sauló llegó al BarnaSants batiendo el récord de asistencia de la sala Harlem Jazz Club dentro de esta edición. Aunque Sauló no busca grandes gestas, sino medirse entre las pequeñas cosas.
Ramon Sauló canta y compone canciones sencillas, frágiles, que parece que se vayan a desvanecer como el agua que se cuela entre los dedos si uno pretende agarrarla. En la música de Sauló no hay más pretensiones que las de llegar directamente al corazón, sin intermediarios ni peajes. Vía libre.
Que nadie busque en Ramon Sauló una técnica guitarrística virtuosa ni un trabajo armónico depurado. No lo precisa. Es más, en la sencillez es donde Sauló consigue esta extraña conexión sináptica que emociona y casi hipnotiza al oyente.
En Sauló no se advierte estrés por vender, ni ambición por triunfar, ni miedo al fracaso. Sólo pretende divertirse y emocionar haciendo y cantando canciones. Si lo consigue, bueno. Si no a otra cosa. Es seguramente esta actitud la que hace que él se lo pase bien en el escenario y transmita y contagie esta actitud a la platea.
Es cierto que a veces serratea e incluso joanisaaquea, pero es, de un lado mimetismo con el maestro y con el compañero de generación, y de otro, la facilidad en conectar con el público en las cosas pequeñas y en la capacidad de narrar nuestras propias vidas y experiencias.
Acompañado por Pep Travé a la guitarra, este domingo Ramon Sauló desgranó una a una las canciones de su CD Som així (Somos así) más alguna inédita y demostró que, a veces, en las pequeñas cosas están las grandes gestas.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos