El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
El cantautor chileno Patricio Anabalón ha lanzado su nuevo single titulado Danza, una pieza que destaca por contar con la colaboración de una figura esencial de la canción iberoamericana: el trovador cubano Silvio Rodríguez. Esta colaboración supone un encuentro simbólico entre dos generaciones de la canción de autor y está sostenida por una producción musical cuidadosamente trabajada que amplía los horizontes expresivos del género.
Danza ha sido arreglada y producida por el compositor y guitarrista chileno Javier Farías que aporta una estructura musical rica en matices, con capas y texturas que otorgan a la canción una dimensión sonora envolvente y sofisticada.
La grabación también cuenta con la participación del Cuarteto Austral y del percusionista Felipe Candia, cuyos aportes instrumentales refuerzan el carácter poético de la composición. Sus intervenciones dialogan con la voz y la lírica, generando una atmósfera que, sin abandonar la raíz trovadoresca, introduce elementos de renovación y complejidad en la canción.
El equipo técnico detrás del lanzamiento incluye a Tomás Pérez en grabación y mezcla, y a Gonzalo "Chalo" González en la masterización. El arte gráfico del single ha sido realizado por la ilustradora cubana Eliani Luzardo, completando así una propuesta artística integral.
Danza ya está disponible en todas las plataformas de streaming.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos