Quererte, segundo adelanto del disco 10 Locos Años Descalzos, reúne por primera vez las voces de Pedro Pastor y el trovador cubano Silvio Rodríguez en una colaboración marcada por la admiración, la tradición y una visión honesta del amor.
Pedro Pastor presenta Quererte, el segundo adelanto de su nuevo disco 10 Locos Años Descalzos, y lo hace acompañado de una figura fundamental en su vida artística: Silvio Rodríguez. Tras lanzar junto a Rozalén la canción Los Olvidados, el cantautor madrileño invita ahora al mítico trovador cubano a una pieza íntima y cuidada, tejida con la complicidad y el respeto de una relación que, aunque musicalmente inédita hasta ahora, se ha venido forjando en la distancia a través de la palabra y el ejemplo.
Según ha confesado el propio Pastor, esta colaboración representa el cumplimiento de un deseo: "Se me cumplió un sueño, uno profundo, de esos que parecen inalcanzables. Después de más de una década imaginándolo, grabé una canción junto a Silvio Rodríguez. Qué generosidad, a sus 78 años, seguir dándole regalos a los que vinimos después".
Quererte no es una canción de amor convencional. Pedro Pastor la define como una celebración del amor real, cotidiano, ese que se construye y se trabaja, que requiere de cuidado, esfuerzo y honestidad para sostenerse a lo largo del tiempo. Un enfoque que también se refleja en la propia estructura de la canción, escrita en décimas, con una métrica y una melodía en la que se percibe claramente la influencia de Rodríguez.
"Su influencia atraviesa mi música desde muchos lugares, y en esta canción se le escucha inevitablemente: en la melodía, en la métrica —escrita en décimas—, en la pulsión de la guitarra. Como a tantos compositores a ambos lados del océano a los que Silvio nos enseñó a amar la canción".
Pastor ha señalado que esta colaboración ha sido el impulso y el origen de su nuevo trabajo discográfico: "Silvio fue el motor de este nuevo disco, la excusa y la motivación: una celebración de mis canciones de los últimos diez años, interpretadas junto a artistas que admiro profundamente. Pero no hay duda: no hay un artista en el mundo con el que deseara más hacer una colaboración".
10 Locos Años Descalzos será una antología viva del camino recorrido por Pedro Pastor y su banda en la última década. Con colaboraciones que incluyen voces destacadas del panorama iberoamericano, el disco proyecta una mirada de agradecimiento, exploración y reafirmación del oficio de cantar.
El gesto de Silvio Rodríguez, que ha participado en este tema a sus 78 años, reafirma su continua implicación con nuevas generaciones de artistas, una actitud que refuerza su compromiso con la canción de autor como un espacio de herencia viva y diálogo intergeneracional.
Pedro Pastor pertenece a una familia profundamente ligada a la música. Es hijo del cantautor Luis Pastor y de Lourdes Guerra, también música y hermana del reconocido Pedro Guerra. Esta herencia no solo lo ha nutrido desde pequeño, sino que ha moldeado su visión artística y política, haciendo de él uno de los referentes actuales más interesantes de la canción de autor joven en lengua castellana.
Con Quererte, Pedro Pastor suma un nuevo capítulo a esa genealogía, invitando a uno de los grandes a cantar con él. La canción ya está disponible en plataformas digitales.
La ciudad de Barcelona rinde tributo al cantautor Luis Eduardo Aute con una pieza artística instalada en la plaza Rovira i Trias del barrio de Gràcia, lugar donde el artista pasó parte de su infancia y al que dedicó una canción en 2010.
La cantautora colombiana presenta un nuevo trabajo grabado en vivo en un patio de San Telmo, como homenaje íntimo a la ciudad de Buenos Aires, donde interpretó cinco canciones en formato acústico junto a un trío de músicos.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos