El trovador canario Andrés Molina, fundador junto a Pedro Guerra y Rogelio Botanz del Taller Canario, presentará Desnudo, su primer disco en solitario.
El cantautor tinerfeño Andrés Molina presentará este sábado en el Teatro Circo de Marte su primer disco en solitario, Desnudo, en un concierto organizado por el Cabildo de La Palma y la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias. La cita, con la que colabora el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, será a partir de las 20:30 horas.
Desnudo es un trabajo maduro al calor de la experiencia de años en escenarios y grabaciones, un trabajo con un punto de autocrítica de este componente fundador del Taller Canario, junto a Pedro Guerra y Rogelio Botanz. Molina lleva 20 años componiendo y paseando sus canciones por voces como las de Ana Belén, Sergio Dalma, Cristina del Valle o Víctor Manuel.
A lo largo de su trayectoria ha compartido escenario o estudio de grabación con artistas como Silvio Rodríguez, Luis Eduardo Aute, Amaral, Joaquín Sabina, Javier Álvarez, Jorge Drexler o Ismael Serrano, entre otros muchos.
Éste es uno de los cantautores, intérpretes y compositores de referencia en su generación, tanto en Canarias como en el resto del Estado, retoma ahora su carrera en solitario con nuevo trabajo, en el que se presenta a un renovado Andrés Molina, más personal y más cercano.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos