Marina Paredes, cantautora y actriz gestual nacida en La Vila Joiosa (País Valenciano) en 1998, lanza en junio de 2025 su nueva canción: Nana de la prisa, una composición íntima y profundamente mediterránea que busca arropar con dulzura los ritmos acelerados de la vida contemporánea.
Con una voz personal y sutil, Marina propone una canción de cuna para adultos, una pieza breve y delicada que nos invita a detenernos. El tema está producido por Gabriel Vidanauta, quien ha sabido vestir la canción con una atmósfera etérea, donde la sencillez y la hondura dialogan con elegancia.
Desde muy pequeña, cantar ha sido una extensión natural de su ser. Tras una etapa de formación escénica en Edimburgo, donde estudió Artes Escénicas y comenzó a tocar la guitarra de forma autodidacta, la alicantina ha ido perfilando una propuesta musical propia, que combina influencias del folclore ibérico y latinoamericano, el folk-rock, las canciones populares y ciertos elementos de electrónica.
En Nana de la prisa se percibe con claridad la raíz de este imaginario, y también una herencia sonora que recuerda a referentes contemporáneos como Silvia Pérez Cruz. Una cercanía estética que, aunque le proporciona calidez y belleza a la propuesta, tal vez le reste margen de distinción. En este sentido, Marina tiene mucho futuro, pero será interesante ver cómo evoluciona su voz artística alejándose un poco más de las huellas marcadas por sus influencias más evidentes, y también explorando una producción más alejada del uso del autotune.
Con todo, Nana de la prisa es un paso firme y sensible en la trayectoria de Marina Paredes que anticipa posibles pasos futuros en una discografía que comienza a perfilarse con personalidad.
Martirio llevó el pasado domingo 12 de abril al Auditori de Barcelona, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants, su espectáculo Al sur del tango, una propuesta que enlaza las raíces compartidas entre Argentina y España desde una interpretación que es tanto voz como gesto y emoción.
La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos