Marina Paredes, cantautora y actriz gestual nacida en La Vila Joiosa (País Valenciano) en 1998, lanza en junio de 2025 su nueva canción: Nana de la prisa, una composición íntima y profundamente mediterránea que busca arropar con dulzura los ritmos acelerados de la vida contemporánea.
Con una voz personal y sutil, Marina propone una canción de cuna para adultos, una pieza breve y delicada que nos invita a detenernos. El tema está producido por Gabriel Vidanauta, quien ha sabido vestir la canción con una atmósfera etérea, donde la sencillez y la hondura dialogan con elegancia.
Desde muy pequeña, cantar ha sido una extensión natural de su ser. Tras una etapa de formación escénica en Edimburgo, donde estudió Artes Escénicas y comenzó a tocar la guitarra de forma autodidacta, la alicantina ha ido perfilando una propuesta musical propia, que combina influencias del folclore ibérico y latinoamericano, el folk-rock, las canciones populares y ciertos elementos de electrónica.
En Nana de la prisa se percibe con claridad la raíz de este imaginario, y también una herencia sonora que recuerda a referentes contemporáneos como Silvia Pérez Cruz. Una cercanía estética que, aunque le proporciona calidez y belleza a la propuesta, tal vez le reste margen de distinción. En este sentido, Marina tiene mucho futuro, pero será interesante ver cómo evoluciona su voz artística alejándose un poco más de las huellas marcadas por sus influencias más evidentes, y también explorando una producción más alejada del uso del autotune.
Con todo, Nana de la prisa es un paso firme y sensible en la trayectoria de Marina Paredes que anticipa posibles pasos futuros en una discografía que comienza a perfilarse con personalidad.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos