Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Camila Guevara presenta «Dame flores», su primer disco

REDACCIÓN el 11/07/2025 

Camila Guevara, joven artista cubana de 24 años nieta de Pablo Milanés y del Che Guevara, ha iniciado su carrera musical con el disco Dame flores, tras un año marcado por la pérdida de su madre, su abuelo y su padre, Camilo Guevara. A pesar del dolor, su voz y su música la han sostenido, componiendo desde emociones intensas y personales.

Portada del disco «Dame flores» de Camila Guevara.Camila Guevara es nada más y nada menos nieta del Che Guevara y de Pablo Milanés —y de eternamente Yolanda Benet—. carta de presentación extraordinaria para alguien que nace artística e ideológicamente marcando distancias con sus ancestros a pesar de estar "orgullosa con mis raíces".

Personas/grupos relacionados

 

"Somos personas diferentes, con diferentes momentos, inquietudes (…) Ellos se permitieron ser quienes fueron. Yo me estoy permitiendo ser quien quiero ser", declaró recientemente en una entrevista a la agencia EFE de México.

 

Camila Guevara presenta ahora su primer disco, Dame flores que hoy jueves presenta en la Casa de América de Madrid, un lugar muy relacionado con Milanés, ya que acogió su velatorio tras su muerte en noviembre de 2022. La artista cubana participará también en la edición 2025 del festival Alma Occident (en Barcelona) y el Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur, ambos de los más destacados del verano europeo.

 

En un conversatorio previo a su concierto en Casa de América de Madrid, tras repasar el año más difícil de su vida después de perder a su madre — Suylén Milanés, hija de Pablo Milanés y de Yolanda Benet—, a su abuelo Pablo, y a su padre Camilo Guevara —hijo del Che; Camila ha presentado su disco Dame flores, un trabajo publicado por Sony Music México que mezcla influencias de la música latina y la música urbana.

 

 

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Festival Empremtes

por Xavier Pintanel el 16/10/2026

La argentina Maggie Cullen recaló en Barcelona el jueves 15 de octubre en la sala del Centre Artesà Tradicionàrius, dentro de su gira europea y en el marco de la programación del festival Empremtes. Ofreció una colección de clásicos argentinos y latinoamericanos son su mirada personal.

HOY EN PORTADA
Gira «Raíces»

por Xavier Pintanel el 19/10/2026

El cantautor chileno Manuel García inició su gira española el 17 de octubre en el CAT de Barcelona con un concierto de más de dos horas, organizado en cuatro bloques que recorrieron su repertorio, sus raíces musicales y algunas de sus influencias. Una actuación especialmente cuidada, marcada también por la muerte de su padre tres días antes.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM