La Presidenta Cristina Fernández y su par de Chile, Michelle Bachelet, encabezaron un acto en el que se impuso el nombre de Violeta Parra al anfiteatro de la Plaza del Agua, en Mar del Plata (Argentina).
Este viernes, el escenario de la Plaza del Agua recibió el nombre de la artista chilena Violeta Parra en un homenaje que hizo la municipalidad en el marco de los festejos del Bicentenario con la presencia de la Presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner y la Presidenta de Chile Michelle Bachelet.
Violeta Parra es una de las protagonistas de la cultura popular latinoamericana y se decidió que este escenario llevara su nombre porque, año tras año, vecinos y turistas disfrutan allí de música popular al aire libre.
Bachelet y Fernández de Kirchner firmaron un convenio de intercambio cultural momentos antes de asistir a la Plaza del Agua y, sin dudas, que el escenario lleve el nombre de la compositora chilena, se inscribe en ese camino que transitan ambas naciones.
En tanto que en un lugar emblemático de Mar del Plata, como la Plaza del Agua, sea recordada Violeta Parra es también un homenaje a la comunidad chilena que reside en la ciudad.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos