La cantautora chilena Elizabeth Morris lanza el single Hojita de coca, un huayno incluido en su próximo álbum Lo sencillo y lo sutil. La canción, ya disponible en plataformas digitales, es una celebración del vínculo espiritual entre los pueblos originarios y la naturaleza, y llega acompañada de un videoclip dirigido por Juan Sebastián Eslava.
Desde el 29 de agosto se encuentra disponible Hojita de coca, la nueva canción de Elizabeth Morris, uno de los nombres más representativos de la canción de autor en Chile y América Latina. El tema, un huayno, es el primer adelanto de su próximo disco titulado Lo sencillo y lo sutil, que será publicado en septiembre.
A través de esta canción, Morris expresa "todo el cariño, respeto y admiración por los pueblos que se saben parte de la naturaleza", en un gesto de profundo reconocimiento a las cosmovisiones indígenas andinas. La obra transita desde la sensibilidad poética hacia una conexión espiritual, siguiendo la línea estética que ha caracterizado a la artista en su trayectoria.
La instrumentación de Hojita de coca está a cargo de Maggi Rust en el violonchelo y Luis Barrueto en la batería, acompañando al charango y a la voz cálida y serena de Morris. El videoclip fue dirigido por el realizador Juan Sebastián Eslava, quien también ha trabajado en otras producciones audiovisuales del circuito musical latinoamericano.
Las canciones del nuevo trabajo abordan temas como el amor, la pérdida y el autoconocimiento, reafirmando el lugar de Morris como una de las voces más personales y auténticas de la música actual. Con una trayectoria consolidada en escenarios chilenos e internacionales, la artista sigue cultivando un cancionero que se destaca por su cuidado en las formas y la hondura de los contenidos.
Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.
En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos