Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Bob Dylan publica un nuevo bootleg con sus primeras canciones

REDACCIÓN el 18/09/2025 

Bob Dylan publica Bootleg Series Vol. 18: Through The Open Window, 1956-1963, un lanzamiento que recoge grabaciones inéditas y actuaciones históricas que narran los primeros años del cantautor, desde Minnesota hasta el Greenwich Village.

Portada de la colección «Bootleg Series Vol. 18: Through The Open Window, 1956-1963» de Bob Dylan.Bob Dylan anuncia la publicación de Bootleg Series Vol. 18: Through The Open Window, 1956-1963, nueva entrega de su reconocida serie de archivos. Este volumen, disponible el 31 de octubre, recorre el surgimiento y maduración de Dylan como compositor e intérprete, desde sus inicios en Minnesota hasta su llegada a la escena bohemia del Greenwich Village a principios de la década de 1960.

Autores relacionados

 

El lanzamiento incluye varias ediciones. La caja deluxe, en formato de 8 CD, contiene un total de 139 temas. Entre ellos destacan grabaciones nunca antes publicadas en clubes y reuniones informales, así como la actuación completa en el Carnegie Hall del 26 de octubre de 1963, mezclada a partir de las cintas originales. También forman parte de esta edición tomas descartadas de estudio y grabaciones caseras, junto con un libro de tapa dura con notas de Sean Wilentz y más de 100 fotografías.

 

Para quienes prefieran ediciones reducidas, habrá versiones con 42 temas en formato 2 CD o 4 vinilos. Desde hoy están disponibles para reserva en todas las ediciones, junto con el primer adelanto: Rocks and Gravel.

 

Through The Open Window, 1956-1963 ofrece un relato detallado de los primeros años de Dylan, en los que transformó canciones tradicionales del folclore y bocetos líricos en composiciones que se convirtieron en clásicos de su repertorio y de la música popular, como Blowin’ in the Wind y The Times They Are A-Changin’.

 

Muchas de las grabaciones que conforman esta colección son rarezas, y otras permanecían inéditas hasta ahora. En conjunto, el volumen reconstruye el proceso de formación artística de Dylan y documenta cómo esas primeras interpretaciones derivaron en algunas de las canciones más perdurables de su trayectoria.

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 08/04/2026

Tras la publicación del disco Tinc una casa al mar, Joan Isaac vuelve a editar un nuevo trabajo: Azimut, en el que se encuentra acompañado por el músico y compositor Eduard Iniesta. Durante 2023 fue publicada una recopilación antológica de la obra del artista, compuesta por veinticinco cedés, como parte de la conmemoración de sus cincuenta años de oficio y 70 de vida, que culminó con un gran concierto en El Palau de la Música catalana y la edición de Joan Isaac al Palau en 2024. Azimut es su más reciente creación, una obra protagonizada por unos textos profundamente poéticos, vestidos fundamentalmente por voz y cuerdas.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Xavier Pintanel el 08/04/2026

Hay discos que no necesitan levantar la voz. Azimut es uno de ellos. Joan Isaac presenta un trabajo hecho desde la contención, desde ese lugar donde la canción deja de ser ornamento para convertirse en algo casi necesario. Un disco minimalista, preciosista, trabajado con una delicadeza profundamente orgánica. Como todo en Isaac, un acto de fe.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM