Portada > Actualidad
Vota: +0

La mano derecha de Serrat

Fallece Quico Sabaté

REDACCIÓN el 03/03/2010 

Quico Sabaté, representante y amigo de Joan Manuel Serrat, ha fallecido esta madrugada en Barcelona a causa de una cardiopatía respiratoria a la edad de 69 años.

Francesc Sabaté Caballeria, conocido como Quico Sabaté, ha fallecido esta madrugada a los 69 años de edad en su domicilio barcelonés, a causa de una cardiopatía respiratoria. Durante la mayor parte de su vida fue amigo y persona de confianza de Joan Manuel Serrat.

 

Fue en el domicilio de Quico Sabaté, en la calle Rosselló en pleno Eixample barcelonés, donde Serrat compuso una de sus obras maestras, Res no és mesquí, donde se refugió al recibir amenazas de muerte al regresar de su exilio mexicano.

 

Lluís Bonet en La Vanguardia ha hablado de él como “socarrón, dotado de una voz inconfundible, aparentemente visceral, muy creativo, persona culta pero al margen de cualquier formalismo, su espíritu transgresor y sentido de la amistad hicieron de él un personaje entrañable e imprescindible”.

 

Nacido en Barcelona, el 10 de septiembre de 1940, el mayor de once hermanos, Quico Sabaté desarrolló una larga y fructífera carrera como creativo publicitario y en Taller 83, la productora de Serrat.

 

Hoy se celebrará una ceremonia civil a las 13:30 horas en el Tanatorio de Sant Gervasi.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM