Quico Sabaté, representante y amigo de Joan Manuel Serrat, ha fallecido esta madrugada en Barcelona a causa de una cardiopatía respiratoria a la edad de 69 años.
Francesc Sabaté Caballeria, conocido como Quico Sabaté, ha fallecido esta madrugada a los 69 años de edad en su domicilio barcelonés, a causa de una cardiopatía respiratoria. Durante la mayor parte de su vida fue amigo y persona de confianza de Joan Manuel Serrat.
Fue en el domicilio de Quico Sabaté, en la calle Rosselló en pleno Eixample barcelonés, donde Serrat compuso una de sus obras maestras, Res no és mesquí, donde se refugió al recibir amenazas de muerte al regresar de su exilio mexicano.
Lluís Bonet en La Vanguardia ha hablado de él como “socarrón, dotado de una voz inconfundible, aparentemente visceral, muy creativo, persona culta pero al margen de cualquier formalismo, su espíritu transgresor y sentido de la amistad hicieron de él un personaje entrañable e imprescindible”.
Nacido en Barcelona, el 10 de septiembre de 1940, el mayor de once hermanos, Quico Sabaté desarrolló una larga y fructífera carrera como creativo publicitario y en Taller 83, la productora de Serrat.
Hoy se celebrará una ceremonia civil a las 13:30 horas en el Tanatorio de Sant Gervasi.
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos