Pedro Pastor y su banda Los Locos Descalzos celebran diez años recorriendo escenarios de todo el mundo con un álbum conmemorativo cuidadosamente producido.
10 Locos Años Descalzos reúne 12 canciones que revisitan algunas de las obras más representativas de Pedro Pastor, ahora con nuevos arreglos y colaboraciones de primer nivel, además de una canción inédita: una salsa que abre una ventana hacia posibles derivas futuras del grupo.
El disco conserva las letras directas y comprometidas que caracterizan a Pedro Pastor, envueltas esta vez en un sonido más sofisticado, bailable y poderoso, fruto de una década de crecimiento artístico y de un diálogo constante con públicos de ambos lados del Atlántico.
Entre las colaboraciones destacan Silvio Rodríguez, Chico César, Rozalén, El Kanka, Iseo, Alan Sutton y El Plan de la Mariposa, entre otros, que aportan matices y amplían el alcance del proyecto.
10 Locos Años Descalzos se plantea como un viaje de ida y vuelta entre orillas, un regalo para el público fiel y una puerta de entrada ideal para quienes se acercan por primera vez a un proyecto que equilibra profundidad y sencillez dentro de la nueva canción en lengua española.
El álbum fue grabado, producido y mezclado en El Tercero Studios (Barcelona) por Carlos Manzanares.
Los Locos Descalzos están formados por Chobby Santoro (bajo y voz), Guillem Arnau (batería, percusión y voz) y Álvaro Navarro (guitarra y voz).
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos