Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Barbarita Palacios presenta «Vivir Así», su tercer trabajo discográfico

REDACCIÓN el 11/03/2026 

La cantante, compositora y productora argentina Barbarita Palacios publica Vivir Así, un álbum producido de forma independiente junto a su banda que profundiza en una identidad colectiva y explora temas como la memoria, el amor y la transformación social. El disco incluye colaboraciones de figuras como Barbi Recanati, Ricardo Mollo, León Gieco y Gustavo Santaolalla.

Portada del disco «Vivir Así» de Barbarita Palacios.La cantante, compositora y productora argentina Barbarita Palacios presenta Vivir Así, su tercer álbum solista y el más personal de su trayectoria. Concebido como un proyecto completamente independiente, el disco marca un punto de inflexión en su recorrido artístico al ser producido, por primera vez, junto a su banda, integrada por Javier Casalla, Nicolás Rainone y Lucero Carabajal. Esta decisión refuerza una identidad sonora construida desde lo colectivo.

 

El álbum fue anticipado por cuatro sencillos que delinean sus principales coordenadas estéticas y temáticas. Arriba el amor, en colaboración con Barbi Recanati, se presentó acompañado de un video dirigido por Luna Santaolalla a partir de fotografías de Gustavo Di Mario tomadas en distintas marchas en Buenos Aires entre 2024 y 2025. La canción y su pieza audiovisual fueron elegidas como contenido institucional para la comunicación de la Marcha del Orgullo 2025 por la Federación Argentina LGBT .

 

El segundo adelanto, Besos en mi memoria, muestra una faceta más íntima de la artista, también acompañado por una realización audiovisual de Luna Santaolalla que enfatiza el carácter colectivo del proyecto. El tercer anticipo fue Mestizo, versión de una canción de Almendra en homenaje a su autor Edelmiro Molinari, con la participación de Ricardo Mollo en voces y guitarra eléctrica. El último adelanto, Baguala desesperada, cierra el disco con una propuesta centrada en la resistencia y el amor, junto a León Gieco y Gustavo Santaolalla.

 

Con once canciones, Vivir Así despliega un repertorio que aborda cuestiones vinculadas a la sensibilidad, la injusticia, la búsqueda personal y la transformación colectiva. El disco incorpora además colaboraciones de Daniel Melingo, quien participa con clarinete en una versión de Motor Psico, y de Luciana Jury, que aporta su voz en Alfarero, canción de Egle Martin con letra de Armando Tejada Gómez.

 

El repertorio se completa con las canciones Amigo, Arriba el amor, Mi amor, Perfume a vida, Todo a los demás y Baguala desesperada, configurando un conjunto que combina composiciones propias con relecturas de otros autores.

 

La trayectoria de Barbarita Palacios se remonta a su etapa junto a la banda Semilla, donde formó parte de una generación que integró el folklore de raíz —con géneros como la chacarera, la zamba o el gato— con el rock argentino y una estética cercana al grunge. Posteriormente inició su carrera solista de la mano de Gustavo Santaolalla, con quien publicó los discos Si Va y Criolla, ambos reconocidos con premios y nominaciones, incluyendo los Premios Gardel.

 

Desde 2016, Palacios forma parte de la banda que acompaña a Santaolalla en sus giras internacionales, junto a Javier Casalla y Nicolás Rainone. A partir de 2020, comenzó además una etapa como productora artística junto a Casalla, participando en proyectos como Abrazo de Luciana Jury o el registro en vivo del homenaje De Ushuaia a La Quiaca en el Centro Cultural Kirchner.

 

Vivir Así se inscribe en esa evolución, integrando las distintas capas de su recorrido: la raíz folklórica, la influencia del rock, el legado familiar y una mirada crítica sobre el presente.

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Entrevista

por Xavier Pintanel el 08/04/2026

Hay discos que no necesitan levantar la voz. Azimut es uno de ellos. Joan Isaac presenta un trabajo hecho desde la contención, desde ese lugar donde la canción deja de ser ornamento para convertirse en algo casi necesario. Un disco minimalista, preciosista, trabajado con una delicadeza profundamente orgánica. Como todo en Isaac, un acto de fe.

HOY EN PORTADA
31 Festival BarnaSants 2026

por Xavier Pintanel el 14/04/2026

Martirio llevó el pasado domingo 12 de abril al Auditori de Barcelona, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants, su espectáculo Al sur del tango, una propuesta que enlaza las raíces compartidas entre Argentina y España desde una interpretación que es tanto voz como gesto y emoción.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM