Portada > Actualidad
Vota: +0

En su cuarto disco

Joaquín Sabina grabará con Calle 13

REDACCIÓN el 17/03/2010 

El cantante puertorriqueño Residente, del grupo urbano Calle 13, ha comenzado a grabar los primeros temas del nuevo disco, que contará con la participación del español Joaquín Sabina y del argentino Gustavo Cerati, entre otros.

Residente, cuyo verdadero nombre es René Pérez Joglar, publicó en su página social de Twitter que estuvo durante 13 horas en el estudio de grabación Playbach en San Juan, de los productores múltiples ganadores de Grammy Ramón Martínez y Carlos Velázquez.

 

En ese estudio de grabación es donde la mayoría de los temas del grupo, ganadores de 12 premios Grammy —cinco Latinos y uno anglosajón—, ha grabado sus tres pasados discos "Calle 13", "Residente o visitante" y "Los de atrás vienen conmigo".

 

El que será el cuarto disco del dúo portorriqueño Calle 13 contendrá algunas de las experiencias que vivió en Suramérica, como las pasadas elecciones en Chile.

 

Residente dijo en su página de Twitter que entre los músicos invitados en el nuevo disco está un cuarteto de cuerdas, además del español Joaquín Sabina, el argentino Gustavo Cerati, la colombiana Toto la Momposina y las brasileñas María Rita y Marisa Montes.

 

Calle 13 además se prepara para actuar el próximo 23 de marzo por primera vez en La Habana, donde realizarán un concierto gratuito.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Xavier Pintanel el 02/09/2026

El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Xavier Pintanel el 11/09/2026

Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM