Portada > Opinión
Vota: +0

Festival BarnaSants 2010

Paco Cifuentes: una gran faena

por Carles Girbau el 17/03/2010 

La noche del jueves 11 de marzo, el Harlem Jazz Club, se vistió con sus mejores galas para acoger en le marco del Festival BarnaSants el concierto de Paco Cifuentes.

Paco Cifuentes, es un artista que mejora a pasos agigantados, si ya en su primer trabajo discográfico destilaba buenas sensaciones, y mejores letras, en este trabajo que presentó el jueves en Barcelona, “La Vida Aparte” confirma y ratifica lo expuesto antes.

Autores relacionados
Artículos relacionados

 

Acompañado por su amigo y percusionista M. Ballester, nos ofreció un concierto acústico sin otro aderezo que la sonoridad de su guitarra y la calidez del cajón.

 

Durante la actuación fue presentando los temas nuevos combinando con otros más antiguos, consiguiendo que el numeroso público congregado, fuera cantándole las canciones.

 

Para cerrar el concierto hizo como los grandes toreros, cuando cierran una gran faena, cantar a capela, con el único acompañamiento de sus palmas, una canción de El Cabrero.

 

En resumidas cuentas no es de extrañar que un paisano suyo, Javier Ruibal, se haya prestado a cantar con él, en este disco “La vida aparte” la canción Tu Boca, y que congregue un numeroso público en sus conciertos.










 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (I)

por Manel Gausachs el 15/10/2018

Litto Nebbia actuó el pasado 18 de mayo en Barcelona dentro de una pequeña gira española de cuatro conciertos en pequeños locales. Aprovechamos la ocasión para hablar con él poco antes de cumplir los 70. En esta primera entrega de la entrevista, que publicamos en dos partes, hablamos con detalle de seis de los siete discos que ha publicado en estos últimos tres años. Seis obras de géneros muy diferentes que demuestran, una vez más, que Nebbia trasciende los límites del Rock y del relato juvenil que se le adjudicó en sus inicios. En la segunda entrega, que publicaremos próximamente, hablaremos de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional