Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo disco

Bonet en clave sinfónica

REDACCIÓN el 18/03/2010 

La cantante mallorquina Maria del Mar Bonet repasa en su último disco, 'Bellver' (Picap), sus 40 años de carrera, y lo hace en formato sinfónico, con un concierto que grabó en verano junto a la Orquestra Simfònica de Balears Ciutat de Palma en el castillo de Bellver en donde repasa quince temas emblemáticos suyos relacionados con el Mediterráneo.


Maria del Mar Bonet en la rueda de premsa de presentación de "Bellver"
© Juan Miguel Morales

El disco recorre los temas más significativos de su universo musical, marcado por las influencias mediterráneas. Son 15 canciones griegas, turcas, sardas, italianas, catalanas y mallorquinas, entre las que también hay jotas y temas propios seleccionados por Maria del Mar Bonet.

 

El concierto que dirigió Salvador Brotons el 24 de julio en Palma fue, en realidad, la culminación de un proyecto que arrancó dos años antes, cuando Bonet cantó en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, dentro del Festival Únicas y acompañada por la Orquestra Sinfónica del Vallès (OSV).

 

Salvador Brotons comentó que la Bonet explicó a los maestros de la orquesta curiosidades sobre cada una de las canciones lo que “hizo la grabación más fluida”. Y “les enseñó a tocar, por ejemplo, en clave de música moruna”.

 

Toni Cuenca se ha encargado de los arreglos, que Bonet ha calificado de "muy luminosos y pensados para que la orquesta se pueda lucir". El resultado es un disco sinfónico donde la instrumentación potencia los valores de la canción y no apaga la palabra, en lugar de ocultar la canción bajo la fuerza de una orquesta.

 

En el disco participan también algunos de sus músicos habituales que ejecutan los “instrumentos autóctonos” que dan un perfecto contrapunto con la orquesta clásica y le ha dado "variedad de colores y timbres”.

 

El disco se edita en formato de CD-libro 64 páginas en catalán, castellano e inglés.

 

Como en otras ocasiones, Maria del Mar Bonet no ha desaprovechado la oportunidad de volver a reivindicar la cultura que une a los países mediterráneos. Bonet ha lamentado que "siempre miremos al norte, a Europa o a EE.UU. y no nos fijemos en todo lo bueno que aportan las distintas culturas de nuestro sur común". "En mi trabajo siempre busco Mallorca en el mediterráneo, y siempre la encuentro, siempre está ahí", añadió.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Ánimal animal

por Francisco Espinosa el 12/12/2018

El pasado 10 de diciembre un abarrotado Wizink Center de Madrid homeanajeaba a Luis Eduardo Aute de la mano de veinte voces como las de Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Vicente Feliú, Vïctor Manuel, Ana Belén, Pedro Guerra o Ismanel Serrano, entre otros.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (II)

por Manel Gausachs el 14/12/2018

Hoy publicamos la segunda parte de la entrevista que tuvimos con el maestro rosarino en su última visita a Barcelona. Proseguimos hablando de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional