Portada > Actualidad
Vota: +0

Polémica abierta

Pablo Milanés critica la actitud del Gobierno cubano hacia los disidentes

AGENCIAS el 19/03/2010 

El cantautor cubano Pablo Milanés ha expresado su desacuerdo con la actitud del Gobierno de Cuba hacia los disidentes y critica que los cambios anunciados por Raúl Castro "no se han cumplido", mientras el pueblo, "en medio de una parálisis agónica", se pregunta "cuándo llegarán".

EFE - En una entrevista que publica hoy el diario español "La Voz de Galicia" y consultado sobre la huelga de hambre del disidente Guillermo Fariñas, Pablo Milanés recuerda que ha sido crítico con la actitud del Gobierno hacia los contestatarios, "con la que —dice— no estoy de acuerdo".

Personas/grupos relacionados
Artículos relacionados

 

"Yo creo que con mi negación a suscribir la carta que justificaba el encarcelamiento de 75 intelectuales y tres fusilados por el intento de secuestro de una lancha, convocada por el Estado cubano en 2003, quedó clara mi posición", dice el cantautor.

 

Milanés, que está de gira por varias ciudades de España, afirma que no teme represalias por sus críticas al Gobierno de Cuba: "Hace muchos años que vengo criticando abiertamente lo que a mi juicio se hace mal en mi país y nunca he sentido una represalia contra mi persona, y mucho menos contra mi familia".

 

No obstante, "se dan casos en Cuba de que personas anónimas tengan mi actitud y no salgan bien paradas ante las autoridades, medias, intermedias y hasta superiores, quién sabe; esto lo he denunciado en diversas entrevistas y esa es una de las razones por las que lucho en mi país", añadió Milanés.

 

A una pregunta acerca de su opinión sobre los cambios en Cuba, el artista aseguró que "son esencialmente los que ha venido planteando (el presidente) Raúl Castro y que no se han cumplido. El pueblo espera y se pregunta en medio de una parálisis agónica cuándo llegarán".










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional