El grupo argentino Guitarra Negra, liderado por Alfredo Piro, presenta su CD Milongas de la A a la Z el próximo martes 6 de abril en el Teatro Presidente Alvear de la capital argentina.
El grupo argentino Guitarra Negra presenta el disco Milongas de la A a la Z que no se limita a la simple reproducción de la obra del gran artista uruguayo Alfredo Zitarrosa sino que busca recrear y apropiarse de los temas originales sumando arreglos propios de la mano del guitarrista Maximiliano “Moscato” Luna.
Entre los catorce temas que componen este trabajo discográfico, aborda ritmos como el taquirari El Cambá, Zamba por Vos, Doña Soledad, Pa’l que se va, Milonga para una niña, El violín de Becho, Crece desde el pie, No se puede y Gato del Perro (compuesto por Zitarrosa cuando regresó a Uruguay tras el exilio),
Alfredo Piro, líder del grupo cita una frase de Zitarrosa en el disco: “Mi canción no sirve para entretener, se dirige a despertar la conciencia de quienes me escuchan. Los jóvenes habitarán mañana la casa que hoy construimos.” y añade al respecto: Con respeto y humildad me hago cargo de recoger ese guante, levantar esa bandera y ser hoy esos “jóvenes del mañana” de los que él hablaba, y aquí estamos nosotros, que somos los habitantes de esa “casa del mañana” que Zitarrosa construyó hace más de 40 años. Y me enorgullezco de que estemos hoy levantando ladrillo a ladrillo esa casa”.
El grupo Guitarra Negra está formado por Aníbal Corniglio (segunda guitarra y coros); Carlos Filipo (tercera guitarra y coros); Juan Ignacio Iruzubieta (guitarrón y coros); Jerónimo Aceituno Peña (percusión y coros); Alfredo Piro (voz:); Maximiliano “Moscato” Luna (dirección musical, arreglos).
El disco se presentará el próximo martes 6 de abril a las 20:30 en el Teatro Presidente Alvear, Corrientes 1659 de Buenos Aires.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos