El trovador valenciano Raimon, que tiene previsto acabar un nuevo disco a finales de este año o a principios de 2011, ha presentado en rueda de prensa el concierto que ofrecerá el jueves en L’Auditori de Barcelona en donde interpretará “28 o 30 canciones”.
El concierto, enmarcado en el XV Festival Barnasants, tiene las entradas agotadas. Según Raimon, será una "repostería selecta" de toda su obra con temas imprescindibles en su carrera y con canciones nuevas que darán forma a un nuevo álbum que se publicará a finales de este año o a principios de 2011.
En este sentido, el trovador valenciano ha manifestado que sólo le quedan tres canciones para grabar el que será su primer disco con canciones inéditas desde 1997 del que baraja varios títulos como Punxa de temps, Rellotge d'emocions o un tercero que no ha querido dar a conocer y que tiene como arreglistas a Manel Camp y a Jordi Badia.
Ha avanzado además el título de algunas de las nuevas canciones como Bagdad 91, Cançó d’un cor que crema, Mentre s'acosta la nit, Punxa de temps, Estiu quan són les nou o Terra negra. "No sé explicar las canciones, las canciones se escuchan", dijo el artista en referencia a estas nuevas creaciones.
Raimon no cantaba en L'Auditori desde 2004, cuando ofreció un concierto monográfico con toda la obra de Salvador Espriu. En esta ocasión estará acompañado a la guitarra por Miquel Blasco y Joan Urpinell; Pau Domènech tocará el clarinete, y Fernando Serena el contrabajo.
Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.
Abril de 2026. Una visita a Cuenca. La ciudad alta parece casi inalcanzable pero se va abriendo al paso del caminante y se descubre a pinceladas, se avanza lentamente con atención a los detalles, te va envolviendo su generosa ofrenda de ocres, una esencia dulce de calles antiguas, escenario de historias de vida que fueron y van arriba y abajo. Cuenca, refugio de miradas eternas que en sus horizontes van quedando guardadas, también en nuestra memoria. Cuenca, la de la piel quebrada por hoces y ríos, la que celebró en el siglo XX su poeta Federico Muelas, la que envejece y revive en el XXI y cada día.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos