Por segunda vez en esta edición del BarnaSants el cantautor de L'Hospitalet Dani Flaco volvió a cautivar a su público como ya hizo hace algunas semanas en un concierto entonces compartido con el gran Rafa Pons, y si Dani Flaco ya eligió el Festival de Barnasants para presentarnos su tres discos anteriores, su cuarto trabajo Secretos de Sumario no iba ser una excepción.
De forma acústica, sin su banda, se presentaba para ello en la sala Luz de Gas, echando de menos seguro, al igual que muchos de nosotros, a su inseparable amigo, el guitarrista Pepo López, que anda junto a la banda, de gira con la Cabra Mecánica y Fito & Fitipaldis, pero eso sí, el Flaco estuvo acompañado para la ocasión, por el gran David Sam al piano.
Dani Flaco camina lento pero con paso firme por este difícil mundo de la música, y a cada paso que da, poco a poco se va consolidando como uno de los grandes en su género, ello lo confirma el público cada vez más mayoritario que asiste a sus conciertos, y es que este poeta urbano de voz arrabalera rozó en esta ocasión casi el lleno total de la sala, donde uno tras otro, fue levantando esos Secretos de sumario a un público crecido y entregado desde el primer momento.
Poco a poco fueron sonando casi todos los temas que componen este último trabajo, temas que en su mayoría, nos cuentan historias de desamor con una alta carga de erotismo en algunas ocasiones, Un girasol en la luna, A ras de suelo, Corazón en bancarrota, Desnuda y con tacones o No seamos enemigos son algunos de los títulos.
No faltaron canciones de Salida de emergencia, Fuerzas de Flaqueza, o Xarnego sus tres anteriores trabajos, canciones que el público coreaba con entusiasmo.
El Flaco invitó a dos amigos, Joan Tena, que lo acompaño en La niña de los ojos de papa y Rafa Pons, que se marco con el Flaco el tema Cenicienta al mas puro estilo sabinero.
Concluido el concierto Dani tuvo que salir hasta en dos ocasiones, sonó su versión Que tinguem sort de Lluís Llach, “Esta noche no es tan rara” y broche con la ranchera que define muy bien lo que el Flaco fue esa noche, El rey.
![]() Dani Flaco y Rafa Pons
© José Luis Martínez
|
En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.
La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos