Portada > Opinión
Vota: +0

Festival BarnaSants 2010

Dani Flaco, paso a paso

por Jose Luis Martínez González el 24/03/2010 

Por segunda vez en esta edición del BarnaSants el cantautor de L'Hospitalet Dani Flaco volvió a cautivar a su público como ya hizo hace algunas semanas en un concierto entonces compartido con el gran Rafa Pons, y si Dani Flaco ya eligió el Festival de Barnasants para presentarnos su tres discos anteriores, su cuarto trabajo Secretos de Sumario no iba ser una excepción.

De forma acústica, sin su banda, se presentaba para ello en la sala Luz de Gas, echando de menos seguro, al igual que muchos de nosotros, a su inseparable amigo, el guitarrista Pepo López, que anda junto a la banda, de gira con la Cabra Mecánica y Fito & Fitipaldis, pero eso sí, el Flaco estuvo acompañado para la ocasión, por el gran David Sam al piano.

 

Dani Flaco camina lento pero con paso firme por este difícil mundo de la música, y a cada paso que da, poco a poco se va consolidando como uno de los grandes en su género, ello lo confirma el público cada vez más mayoritario que asiste a sus conciertos, y es que este poeta urbano de voz arrabalera rozó en esta ocasión casi el lleno total de la sala, donde uno tras otro, fue levantando esos Secretos de sumario a un público crecido y entregado desde el primer momento.

 

Poco a poco fueron sonando casi todos los temas que componen este último trabajo, temas que en su mayoría, nos cuentan historias de desamor con una alta carga de erotismo en algunas ocasiones, Un girasol en la luna, A ras de suelo, Corazón en bancarrota, Desnuda y con tacones o No seamos enemigos son algunos de los títulos.

 

No faltaron canciones de Salida de emergencia, Fuerzas de Flaqueza, o Xarnego sus tres anteriores trabajos, canciones que el público coreaba con entusiasmo.

 

El Flaco invitó a dos amigos, Joan Tena, que lo acompaño en La niña de los ojos de papa y Rafa Pons, que se marco con el Flaco el tema Cenicienta al mas puro estilo sabinero.

 

Concluido el concierto Dani tuvo que salir hasta en dos ocasiones, sonó su versión Que tinguem sort de Lluís Llach, “Esta noche no es tan rara” y broche con la ranchera que define muy bien lo que el Flaco fue esa noche, El rey.

 


Dani Flaco y Rafa Pons
© José Luis Martínez










 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Testimonio

el 12/07/2018

La sonrisa de Víctor Jara, imborrable en mi memoria, quedó atrás. La fila india de prisioneros —manos en la nuca— siguió su marcha.

HOY EN PORTADA
Festival Grec 2018

por Carles Gracia Escarp el 18/07/2018

Coetus presentó su tercer disco de estudio: De banda a banda (Satélite K, 2018) en la Sala Apolo de Barcelona, en el marco del Festival Grec 2018.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional