Portada > Actualidad
Vota: +0

Con minga barrial y almuerzo colectivo lanzan Víctor Jara TV

MEDIOS el 27/03/2010 

Entre el material que emitirá la señal 3 de la televisión abierta se encuentra una entrevista de media hora con Manu Chao y otro registro con Daniel Viglietti.

Por Rodrigo Quiroz para La Nación


Víctor Jara TV debuta el sábado 3 de abril y a partir del lunes 5 transmitirá sus contenidos los días lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 horas y el sábado de 18 a 22 horas. Ideas y aportes a victorjaratv@gmail.com

Si el terremoto movió los cimientos de Chile, en Santiago el barrio Yungay fue uno de los más golpeados. Ahora en medio de los escombros surge el valor de una comunidad que se organiza en la reconstrucción de viviendas y en recobrar la vitalidad de sus espacios públicos.

 

El sábado 3 de abril el lugar celebra con mingas barriales desde las 10 de la mañana con vecinos y estudiantes trabajando para restaurar casas dañadas. El mismo día en la tarde, la Fundación Víctor Jara lanza con almuerzo comunitario el canal de televisión Víctor Jara TV en el Galpón (Huérfanos 2136). La idea es que cada persona mate su toro. Los interesados de asistir deben inscribirse en elsitiodeyungay@gmail.com.

 

Alvaro Herrera es el coordinador de Víctor Jara TV. Arquitecto de profesión, viene del mundo de las redes sociales y el trabajo comunitario en radios y diarios. “Víctor Jara TV nace a partir de un curso de gestión cultural y TV comunitaria que se realizó hace ocho meses en el Galpón y es una aventura a la que se han ido incorporado distintas comunidades de la red Víctor Jara, que agrupa escuelas y centros culturales”, dice.

 

La misión de esta nueva señal “es conseguir que el espectador se sienta reconocido en su barrio. Hacer sentir al espectador que su experiencia, sueños y vidas son noticia”, continúa Herrera. La nueva señal tiene alianzas estratégicas con otras estaciones comunitarias como la de La Pintana o la señal 3 de La Victoria y coinciden en romper con el paradigma del televidente destinado sólo a ser recibir información. Aquí el televidente genera la acción televisiva.

 

Víctor Jara TV debuta el sábado y a partir del lunes 5 de abril transmitirá sus contenidos los días lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 horas y el sábado de 18 a 22 horas. El contenido de la estación se podrá ver por señal abierta en el canal 3 (“hay que desenchufar el cable”) y trae material audiovisual de acciones culturales realizadas por personajes del barrio, noticias que rompen la rigidez de las informaciones tradicionales, la generación de opinión sobre temas ecológicos o de justicia social y una entrevista de media hora con Manu Chao y otro registro con Daniel Viglietti.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/10/2025

La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.

HOY EN PORTADA
Festival Jazz Barcelona 2025

por Carles Gracia Escarp el 16/10/2025

Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

 



© 2025 CANCIONEROS.COM