Portada > Actualidad
Vota: +0

Con minga barrial y almuerzo colectivo lanzan Víctor Jara TV

MEDIOS el 27/03/2010 

Entre el material que emitirá la señal 3 de la televisión abierta se encuentra una entrevista de media hora con Manu Chao y otro registro con Daniel Viglietti.

Por Rodrigo Quiroz para La Nación


Víctor Jara TV debuta el sábado 3 de abril y a partir del lunes 5 transmitirá sus contenidos los días lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 horas y el sábado de 18 a 22 horas. Ideas y aportes a victorjaratv@gmail.com

Si el terremoto movió los cimientos de Chile, en Santiago el barrio Yungay fue uno de los más golpeados. Ahora en medio de los escombros surge el valor de una comunidad que se organiza en la reconstrucción de viviendas y en recobrar la vitalidad de sus espacios públicos.

 

El sábado 3 de abril el lugar celebra con mingas barriales desde las 10 de la mañana con vecinos y estudiantes trabajando para restaurar casas dañadas. El mismo día en la tarde, la Fundación Víctor Jara lanza con almuerzo comunitario el canal de televisión Víctor Jara TV en el Galpón (Huérfanos 2136). La idea es que cada persona mate su toro. Los interesados de asistir deben inscribirse en elsitiodeyungay@gmail.com.

 

Alvaro Herrera es el coordinador de Víctor Jara TV. Arquitecto de profesión, viene del mundo de las redes sociales y el trabajo comunitario en radios y diarios. “Víctor Jara TV nace a partir de un curso de gestión cultural y TV comunitaria que se realizó hace ocho meses en el Galpón y es una aventura a la que se han ido incorporado distintas comunidades de la red Víctor Jara, que agrupa escuelas y centros culturales”, dice.

 

La misión de esta nueva señal “es conseguir que el espectador se sienta reconocido en su barrio. Hacer sentir al espectador que su experiencia, sueños y vidas son noticia”, continúa Herrera. La nueva señal tiene alianzas estratégicas con otras estaciones comunitarias como la de La Pintana o la señal 3 de La Victoria y coinciden en romper con el paradigma del televidente destinado sólo a ser recibir información. Aquí el televidente genera la acción televisiva.

 

Víctor Jara TV debuta el sábado y a partir del lunes 5 de abril transmitirá sus contenidos los días lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 horas y el sábado de 18 a 22 horas. El contenido de la estación se podrá ver por señal abierta en el canal 3 (“hay que desenchufar el cable”) y trae material audiovisual de acciones culturales realizadas por personajes del barrio, noticias que rompen la rigidez de las informaciones tradicionales, la generación de opinión sobre temas ecológicos o de justicia social y una entrevista de media hora con Manu Chao y otro registro con Daniel Viglietti.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM