Tras 12 años sin presentarse en Miami, el cantautor cubano Carlos Varela regresará en mayo para ofrecer un concierto en el Gusman Center for The Performing Arts.
"Desde 1998 no canto en Miami. Será un reencuentro con una generación que ha dado a conocer mis canciones. Y como siempre ocurre, será una noche emotiva y llena de nostalgia', expresó Varela desde La Habana.
Varela, de 46 años, se dio conocer a principios de la década de 1980 como uno de los exponentes más prometedores de la llamada "novísima trova', promoción de jóvenes valores que representó la continuidad del Movimiento de la Nueva Trova liderado por Silvio Rodríguez y Pablo Milanés.
"La diferencia de esta visita con respecto a mis presentaciones anteriores es que esta vez me presentaré con mi banda de seis músicos maravillosos y mi equipo técnico, tal como lo hacemos en las giras que hacemos por el mundo', anunció.
Varela viene a promover No es el fin, su novena producción, donde incluye temas que viene componiendo desde hace tres años. Pero también interpretará números del recuerdo como Guillermo Tell, título que en su momento arrastró multitudes.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos