El cantante argentino Piero declaró en Bolivia su apoyo al presidente Evo Morales, anticipó que es probable que le den la nacionalidad boliviana y consideró que en Argentina no se viven cambios políticos, según una entrevista difundida este sábado.
"Me siento privilegiado de acompañar este proceso (político en Bolivia). Siento que es un honor que va a terminar en que me van a dar la ciudadanía boliviana", afirmó el artista argentino Piero de Benedictis, en declaraciones brindadas al cotidiano El Deber de la ciudad de Santa Cruz.
Piero, un cantante comprometido, llegó a Santa Cruz, a 900 km al este de La Paz, donde fue invitado para amenizar el cierre de campaña del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), para las elecciones regionales del domingo.
Se ha vuelto habitual que el argentino, cantante de temas como Mi Viejo, Los Americanos y Para el Pueblo lo que es del Pueblo, aparezca en actos públicos y festivales populares del partido gobiernista boliviano.
Piero declaró que cree en la gestión de Morales, un indígena de tendencia izquierdista, "porque lo conozco y lo vengo siguiendo, estoy convencido de que tiene buena intención y coherencia, a pesar de que es muy difícil lo que él está haciendo".
Ante la pregunta de si en Argentina hay los mismos cambios políticos que en Bolivia, el cantante respondió: "no, en mi país no se están viviendo cambios. Hay mucho blablá y pocas nueces. Acá (en Bolivia) están reivindicando un montón de derechos".
Piero acotó que "en Argentina, hay mucha discusión, la oposición está muy enfrentada al oficialismo, no es un buen momento. Sin embargo, creo que la crisis es crecimiento, ojalá que desemboque en algo beneficioso".
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos