El músico argentino Chaqueño Palavecino se refirió a los recitales que brindará junto a Soledad Pastorutti y Los Nocheros los días 9, 10 y 11 de abril en el Luna Park y además opinó sobre la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Télam - En primer lugar dijo: “Comenzamos en Buenos Aires esta idea de juntarnos con Soledad y Los Nocheros, donde se hizo un disco en vivo, y estamos cerrando en Buenos Aires nuevamente”. Pero aclaró, “esto no quiere decir que nos estamos despidiendo”. Y concluyó al respecto: “Quedaron las ganas tanto del público que entró a conocer esta juntada y de nosotros también”.
Además señaló que la gente que vaya a los shows en el Luna Park “se va a encontrar con mucha alegría. Hay muchos arreglos y la conjugación de voces y la armonización de instrumentos”.
También comentó que producto de los recitales realizados junto a Soledad y Los Nocheros hicieron un disco en vivo que “se vendió bastante por suerte”. Y agregó: “Me gustaría que se venda mucho más y trabajar más firme” en este tipo de iniciativas.
Asimismo, el Chaqueño apoyó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (SCA), aprobada y sancionada a fines del año pasado, y destacó de la misma que “se exija que todo lo que sea nacional esté primero. Nosotros –recordó- hemos luchado en la época dura del folclore cuando veníamos a Buenos Aires con nuestra pilcha de gaucho y parecíamos extranjeros en nuestro propio país”.
Para cerrar dijo: “Ojala que se cumpla esta ley (de SCA) y que nos ayuden todos los medios a difundir la música popular, todo lo que es nacional, no solamente el folclore y el tango”.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos