Portada > Actualidad
Vota: +0

«Que lo nacional esté primero»

Chaqueño Palavecino: «Ojalá que todos los medios nos ayuden a difundir la música popular»

AGENCIAS el 07/04/2010 

El músico argentino Chaqueño Palavecino se refirió a los recitales que brindará junto a Soledad Pastorutti y Los Nocheros los días 9, 10 y 11 de abril en el Luna Park y además opinó sobre la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Télam - En primer lugar dijo: “Comenzamos en Buenos Aires esta idea de juntarnos con Soledad y Los Nocheros, donde se hizo un disco en vivo, y estamos cerrando en Buenos Aires nuevamente”. Pero aclaró, “esto no quiere decir que nos estamos despidiendo”. Y concluyó al respecto: “Quedaron las ganas tanto del público que entró a conocer esta juntada y de nosotros también”.

 

Además señaló que la gente que vaya a los shows en el Luna Park “se va a encontrar con mucha alegría. Hay muchos arreglos y la conjugación de voces y la armonización de instrumentos”.

 

También comentó que producto de los recitales realizados junto a Soledad y Los Nocheros hicieron un disco en vivo que “se vendió bastante por suerte”. Y agregó: “Me gustaría que se venda mucho más y trabajar más firme” en este tipo de iniciativas.

 

Asimismo, el Chaqueño apoyó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (SCA), aprobada y sancionada a fines del año pasado, y destacó de la misma que “se exija que todo lo que sea nacional esté primero. Nosotros –recordó- hemos luchado en la época dura del folclore cuando veníamos a Buenos Aires con nuestra pilcha de gaucho y parecíamos extranjeros en nuestro propio país”.

 

Para cerrar dijo: “Ojala que se cumpla esta ley (de SCA) y que nos ayuden todos los medios a difundir la música popular, todo lo que es nacional, no solamente el folclore y el tango”.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Caso Víctor Jara

el 21/07/2018

La hija del popular cantante chileno Víctor Jara instó al gobierno chileno a actuar más rápido para presionar por la extradición desde Estados Unidos de uno de los responsables por el asesinato de su padre en 1973.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Miquel Pujadó el 31/07/2018

Presentamos el séptimo de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Guillermina Motta, octavo miembro de "Els Setze Jutges", cantautora, actriz, vedette. Sensibilidad y picardía. En fin, ternura y purpurina.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional