Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevas declaraciones del trovador cubano

Silvio Rodríguez se pronuncia por liberar a presos en Cuba

AGENCIAS el 07/04/2010 

El cantautor censuró a quienes controlan información mediática globalizada y satanizan a Cuba, de quienes dijo: “Son los mismos sinvergüenzas de hace 50 años” que "nos tienen bloqueados de todo, menos de su sacrosanta información” pero también criticó a la prensa oficialista isleña.


Silvio Rodríguez
© Kaloian Santos Cabrera

Notimex - El cantautor cubano Silvio Rodríguez dijo que él ya habría excarcelado a esos 100 presos que algunos llaman "de conciencia", y criticó a la prensa oficialista isleña y a la "gran prensa" que "sataniza a Cuba".

 

En entrevista con el diario argentino “Página 12”, Rodríguez opinó que "hay que superar la lógica de la Guerra Fría”.

 

En la charla, defendió la figura del mítico guerrillero argentino-cubano Ernesto Ché Guevara frente a sus detractores.

 

Rodríguez fue preguntado de recientes declaraciones de su colega y paisano Pablo Milanés, quien expresó su desacuerdo con la actitud del gobierno de Cuba hacia los disidentes a raíz de la huelga de hambre de Guillermo Fariñas.

 

Sobre la liberación de presos políticos, calculados por la oposición en más de 200, señaló que no le importaría que dijeran que "los liberé por presión".

 

"Yo sabría que lo hice porque hay que cambiar la vieja lógica, porque no podemos ser prisioneros eternos de nuestro pasado, porque hay más mañana que ayer esperándonos", comentó.

 

En sus declaraciones, una mezcla de críticas a aspectos de la realidad cubana con una defensa de la Revolución, el autor de Ojalá y Cita con ángeles lamentó que "a cada instante se habla peor de Cuba, la mayoría de las veces sin fundamentos".

 

Al responder a Página 12, Rodríguez dijo que la prensa cubana "inicialmente por causas de defensa, se acostumbró a ser muy recatada y triunfalista. Hemos criticado mucho eso, pero hasta ahora no ha aparecido la voluntad de superarlo".

 

"Mi posición es que todos tengamos derecho a la información, a crearnos una opinión personal de cada cosa y a comentar lo que sea, sin limitaciones", acotó.

 

Censuró a quienes controlan información mediática globalizada y satanizan a Cuba, de quienes dijo: “Son los mismos sinvergüenzas de hace 50 años” que "nos tienen bloqueados de todo, menos de su sacrosanta información”.

 

Después se quejó de "un empeño sistemático" los últimos años en descalificar los símbolos revolucionarios, "entre ellos el ejemplo de altruismo del Ché. Les molesta que ese hombre haya llegado a ser un ícono de los jóvenes del mundo".

 

Rodríguez defendió la gira que realizó en 2008 junto con pintores, cineastas, escritores, poetas y músicos de varias especialidades por 16 prisiones, donde se presentaron ante unos 40 mil reclusos.

 

También dijo que la poesía es revelación porque "contribuye al saber, al mejoramiento espiritual y por ende incluso al bienestar físico. Es lo que creo".






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM