Portada > Actualidad
Vota: +0

A los 32 años de su filmación

El Goethe-Institut de Santiago programa una película sobre Víctor Jara

REDACCIÓN el 07/04/2010 

El miércoles 7 de abril se estrenará la película "El Cantor”, que Dean Reed protagonizó y dirigió en la RDA como homenaje a Víctor Jara y que se incluye en un ciclo de cine alemán que el Goethe-Institut de Santiago de Chile realizará durante todo el mes de abril.


Dean Reed, el «Elvis rojo», interpretando el papel de Víctor Jara en «El cantor»
Personas/grupos relacionados

Obsesionado con el asesinato de su amigo Víctor Jara, Dean Reed, el llamado “Elvis rojo” (famoso cantante estadounidense que en los años 60 pasó del furor juvenil a la causa comunista), decidió personificar al trovador chileno y recrear su vida en el cine en el año 1978.

 

Más que una gran obra cinematográfica se trata de un raro documento histórico, ya que incluye la participación de muchos exiliados chilenos, entre ellos Isabel y Ángel Parra, Clodomiro Almeyda y Hernán del Canto, entre otros.

 

Es la única película argumental que se ha hecho sobre Víctor Jara, y algunas secuencias fueron filmadas en Bulgaria para asemejar el paisaje chileno.

 

Esta película tendrá cuatro funciones, ya que se trata de una obra poco difundida.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Pepi Bauló el 29/08/2018

Presentamos el octavo de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Martirio —alter ego de Maribel Quiñones—, artista grande y todavía creciendo, aprendiz y maestra, fundamental y fundamentada.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional