Portada > Actualidad
Vota: +0

Con Vicente Feliú, Amaury Pérez, Sara González, Augusto Blanca entre otros

Cuba organiza conciertos para rechazar «campaña mediática» en su contra

AGENCIAS el 08/04/2010 

En los recitales, que han sido denominados "En defensa de Cuba", participarán decenas de músicos y académicos.


Tribuna Antiimperialista en La Habana.
© José Porras

Cuba organizó una serie de conciertos en rechazo a lo que considera una "campaña mediática" internacional tras la muerte del preso político Orlando Zapata Tamayo y la huelga de hambre que desde hace 42 días cumple el opositor Guillermo Fariñas, anunció hoy el diario "Granma".

 

Artistas e intelectuales subirán el sábado al escenario en la emblemática Tribuna Antiimperialista, en La Habana frente a la Oficina de Intereses de Estados Unidos, y en la explanada del antiguo Cuartel Moncada, en Santiago de Cuba —900 kilómetros al sureste—, en "rechazo a la campaña mediática que en estos momentos pretende denigrar la realidad cubana", subrayó "Granma".

 

Los conciertos, denominado "En defensa de Cuba", también expresarán "el derecho de construir una sociedad digna, libre y justa", agregó el periódico del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC).

 

Entre las decenas de músicos y académicos que participarán están los trovadores Vicente Feliú, Amaury Pérez, Sara González, Augusto Blanca, Gerardo Alfonso, el reguetonero Baby Lores y el escritor Miguel Barnet, presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

 

Los conciertos se realizarán luego de que el domingo pasado el Presidente Raúl Castro advirtiera que no cederá al "chantaje de ningún país o conjunto de naciones por poderosas que sean", al referirse al caso Fariñas.

 

El psicólogo y periodista opositor de 48 años, inició su ayuno el 24 de febrero pasado, en reclamo de la liberación de 26 presos políticos. Su protesta comenzó un día después del fallecimiento de Zapata Tamayo, quien mantuvo una huelga de hambre de casi tres meses en demanda de mejores condiciones carcelarias.

 

La muerte de Zapata y la huelga de hambre de Fariñas desataron la condena de Estados Unidos, del Parlamento Europeo y de gobiernos de otros países, que pidieron la liberación de prisioneros políticos cubanos.

 

Cuba, que niega la existencia de presos políticos y califica a los opositores de mercenarios de Washington, responsabilizó a Estados Unidos y a la Unión Europea de la muerte de Zapata y de lo que pase con Fariñas, al denunciar que gobiernos de esos países alientan y financian a la disidencia.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM