Portada > Actualidad
Vota: +0

Con Vicente Feliú, Amaury Pérez, Sara González, Augusto Blanca entre otros

Cuba organiza conciertos para rechazar «campaña mediática» en su contra

AGENCIAS el 08/04/2010 

En los recitales, que han sido denominados "En defensa de Cuba", participarán decenas de músicos y académicos.


Tribuna Antiimperialista en La Habana.
© José Porras

Cuba organizó una serie de conciertos en rechazo a lo que considera una "campaña mediática" internacional tras la muerte del preso político Orlando Zapata Tamayo y la huelga de hambre que desde hace 42 días cumple el opositor Guillermo Fariñas, anunció hoy el diario "Granma".

 

Artistas e intelectuales subirán el sábado al escenario en la emblemática Tribuna Antiimperialista, en La Habana frente a la Oficina de Intereses de Estados Unidos, y en la explanada del antiguo Cuartel Moncada, en Santiago de Cuba —900 kilómetros al sureste—, en "rechazo a la campaña mediática que en estos momentos pretende denigrar la realidad cubana", subrayó "Granma".

 

Los conciertos, denominado "En defensa de Cuba", también expresarán "el derecho de construir una sociedad digna, libre y justa", agregó el periódico del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC).

 

Entre las decenas de músicos y académicos que participarán están los trovadores Vicente Feliú, Amaury Pérez, Sara González, Augusto Blanca, Gerardo Alfonso, el reguetonero Baby Lores y el escritor Miguel Barnet, presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

 

Los conciertos se realizarán luego de que el domingo pasado el Presidente Raúl Castro advirtiera que no cederá al "chantaje de ningún país o conjunto de naciones por poderosas que sean", al referirse al caso Fariñas.

 

El psicólogo y periodista opositor de 48 años, inició su ayuno el 24 de febrero pasado, en reclamo de la liberación de 26 presos políticos. Su protesta comenzó un día después del fallecimiento de Zapata Tamayo, quien mantuvo una huelga de hambre de casi tres meses en demanda de mejores condiciones carcelarias.

 

La muerte de Zapata y la huelga de hambre de Fariñas desataron la condena de Estados Unidos, del Parlamento Europeo y de gobiernos de otros países, que pidieron la liberación de prisioneros políticos cubanos.

 

Cuba, que niega la existencia de presos políticos y califica a los opositores de mercenarios de Washington, responsabilizó a Estados Unidos y a la Unión Europea de la muerte de Zapata y de lo que pase con Fariñas, al denunciar que gobiernos de esos países alientan y financian a la disidencia.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/10/2025

La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.

HOY EN PORTADA
Patricio Wang en Chile

por Ricardo Tapia el 03/11/2025

Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM